Skip to main content

¿Qué ventajas ofrece un robot de cocina? ¿Te interesa comprar uno?

alternativas thermomix

18/12/2018 - 18:00

Estas son las ventajas que ofrece un robot de cocina, y os contamos lo que debéis tener en cuenta si queréis comprar uno como acompañante en la cocina o como artífice principal de las comidas.

Los robot de cocina son una gran herramienta para ayudarnos a cocinar platos que nunca habríamos imaginado que salieran de nuestras manos. Se trata de unos dispositivos que, para muchos, se han convertido en algo indispensable en la cocina. Si no tenéis uno, os ayudamos repasando qué ventajas ofrece un robot de cocina y si os interesa comprar uno.

Hay robots de cocinas de muchos precios. Por ejemplo, tenemos modelos de Thermomix que se van por encima de los 1.000 euros, pero también otros que, por debajo de los 300 euros (como la de Lidl) pueden dar mucho juego gracias a una gran relación calidad/precio. Ahora bien, ¿para qué queremos un robot de cocina?

El principal motivo para hacerse con uno de estos electrodomésticos es no tener demasiado tiempo para cocinar. Si nos gusta la buena comida, pero no tenemos mucho tiempo o paciencia para echar todos los ingredientes y realizar las elaboraciones, un robot de cocina es esencial. De hecho el tiempo es uno de los factores más importantes para optar por la compra de un robot de cocina.

Otra de las ventajas que ofrece un robot de cocina es la de preparar recetas que no podíamos hacer. Por ejemplo, si el robot cuenta con la potencia necesaria, de 800 W en adelante, podemos amasar masa madre para elaborar pan y otros alimentos que necesiten una buena masa.

La comida saludable es otra de las ventajas de tener un robot de cocina. Y es que, muchas veces terminamos comiendo cualquier cosa por el hecho de no estar un rato cocinando o porque, simplemente, no tenemos los conocimientos. Con un robot de cocina nos aseguramos que solo tenemos que introducir los ingredientes, elegir la elaboración gracias a sus diferentes modos de cocina... y listo, esperar el tiempo marcado para poder servir y comer.

Hay platos que no podemos ''dejar solos'', ya que necesitamos estar continuamente introduciendo ingredientes, pero es mucho más sencillo cocinar al vapor o realizar guisos. Además, un robot de cocina no solo sirve para dejarlo realizando la elaboración... y listo. Podemos tenerlo como compañero para, por ejemplo, ir haciendo una elaboración de un postre mientras nosotros estamos con los platos principales.

Guía de regalos y consejos de compra para estas Navidades 2018

Por último, otra de las ventajas que ofrece un robot de cocina es el dejar los alimentos siempre al punto justo de cocción. Gracias a sus reguladores de temperatura, podemos marcar qué temperatura queremos para los alimentos y, así, no pasarnos en ningún momento para dejar siempre la comida en su punto.

Es decir, si sois cocineros principiantes, o expertos que necesitan una mano en la cocina, el robot de cocina nos ofrece varias ventajas que hay que tener en cuenta si nos planteamos comprar uno.

Ver ahora: