Logo Computerhoy.com

Por qué ya deberías ir pensando en instalar el aire acondicionado en casa

Cómo calcular las frigorías del aire acondicionado

Aunque parezca mentira después del duro invierno que hemos tenido, el verano está ya a la vuelta de la esquina. Si no quieres que la ola de calor te pille desprevenido, lo mejor es que ya vayas pensando en instalar el aire acondicionado en casa.

No hay nada mejor que hacer las cosas con tiempo y anticipación, y en el caso del aire acondicionado la previsión es fundamental para ahorrar tiempo y dinero. Son muchas las personas a las que les pilla el toro y no se acuerdan de que necesitan un aparato de climatización hasta que el calor empieza a sofocarnos, por lo que en los meses de verano es habitual que las empresas que lo ponen estén más ocupadas y, al haber una mayor demanda, el precio también es más alto.

Por todo ello, la primavera es una de las épocas del año más recomendables para instalar un aparato de climatización en tu hogar, y muchos expertos señalan que los meses entre marzo a mayo son idóneos para hacerlo. Poner ahora el aire acondicionado en casa te permitirá beneficiarte de distintas ventajas, como las que te dejamos a continuación:

  • Tendrás que esperar menos para hacer la instalación. Como decíamos, las empresas de instalación de aire acondicionado empiezan a tener las agendas más ocupadas cuando el calor aprieta. Si eres previsor y te anticipas al resto, los instaladores tendrán mayor disponibilidad y no te hará falta esperar mucho hasta que puedan atenderte.
  • Puedes valorar distintas opciones con más calma. Otra de las ventajas de hacer las cosas con anticipación es que dispones de más tiempo para pedir presupuesto a distintas empresas, valorar los pros y los contras de lo que te ofrece cada una de ellas y decidirte por la alternativa óptima para tu hogar.

¿Necesito permiso para instalar mi aire acondicionado en la fachada?

  • Mayor surtido de aparatos de climatización. Otro de los problemas que te puedes encontrar si esperas demasiado para hacer la instalación es la falta de existencias de los modelos más demandados por calidad y precio. Si te adelantas a la gran mayoría de usuarios e instalas ya el aire acondicionado tienes muchas menos posibilidades de que el aparato que quieres esté agotado.
  • Tienes tiempo para probar la instalación. Hacer las cosas con previsión también te permite disponer de un período para probar la instalación antes de que llegue el calor. De esta forma, tienes margen de maniobra en caso de que algo no funcione bien, ya que los técnicos tendrán tiempo de sobra para arreglarlo antes de que el verano se nos eche encima.
  • El precio, la mayor ventaja. Poner el aire acondicionado en primavera te permitirá ahorrar bastante en el precio final de la instalación, una interesante ventaja a tener en cuenta para no esperar más si no quieres pasar calor este verano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.