Logo Computerhoy.com

Así queda la Mi Band 4 frente al resto de pulseras baratas que puedes comprar

Mi Band 4
Comparamos la Mi Band 4 con el resto de pulseras deportivas baratas para ver si merece la pena esperar unas semanasl al lanzamiento de la pulsera de Xiaomi, y también si es atractivo cambiar de la Mi Band 3 a la Mi Band 4.

Uno de los dispositivos más esperados del año es la Mi Band 4. Se trata de la nueva versión, la quinta si tenemos en cuenta las dos que se lanzaron de la Mi Band 2, que no solo mejora en todo a la anterior generación, sino que añade características muy interesantes manteniendo el precio.

Y es que, una de las claves del éxito de las Mi Band de Xiaomi era el ajustado precio. La relación calidad/precio está muy ajustada, lo que ha convertido a esta familia de dispositivos de Xiaomi en unos de los mejores dispositivos para animarnos a hacer deporte.

A continuación, veremos cómo queda la Mi Band 4 frente a las alternativas de pulseras deportivas baratas

Características de la Mi Band 4

Antes de ver cómo queda la Mi Band 4 frente al resto de pulseras deportivas baratas, veamos las características principales de la pulsera que acaba de presentar Xiaomi. Lo que más destaca es la pantalla a color, que es más grande que la de la generación anterior y nos permite tener más información.

Cuenta con NFC y asistente de voz para dar órdenes a la pulsera, así como un sensor de ritmo cardíaco de 24 horas y la posibilidad de registrar nuevos deportes, como la natación y más deportes indoor.

Algo muy interesante es que tiene protección IP68, como la Mi Band 3, para poder nadar con ella y sumergirla hasta 5 metros. Por lo demás, se espera que el precio sea de unos 30 euros cuando la Mi Band 4 se lance en nuestro territorio.

Mi Band 4

Visto esto, vamos a comparar la Mi Band 4 con las otras alternativas del mercado.

Amazfit Bip 2

Conceptos distintos, pero misma filosofía. Xiaomi ha presentado la Mi Band 4 y el Amazfit Bip 2 en el mismo evento, y como ya os hemos contado, son dos dispositivos de lo más interesantes y para un usuario muy diferente.

El Amazfit Bip 2 cuenta con una pantalla a color más grande que la de la Mi Band 4 y, además, nos permite hacer electrocardiogramas, una función que hasta ahora habíamos visto en pocos dispositivos (como el Apple Watch Series 4).

Amazfit Bip 2

Es mejor que la Mi Band 4 en lo que a integración de avisos de aplicaciones del móvil se refiere, por los electrocardiogramas y por la batería, pero también es peor en algunos aspectos, como en la protección IP65 frente a la IP68 de la Mi Band 4 el asistente de voz de la pulsera cuantificadora.

Cuesta tres veces más, pero está claro que, si queréis una  batería que de más autonomía y una pantalla más grande, debería ser vuestra opción.

Honor Band 4

La Honor Band 4 será la principal competidora de la Mi Band 4. La pulsera cuantificadora de Honor que cuenta con un  diseño muy similar y una pantalla AMOLED a color.

Tiene unas características muy similares a la de la Mi Band 4: sumergible hasta 50 metros, monitorización del sueño y ritmo cardíaco durante las 24 horas.

honor band 4

Según Honor, la autonomía de la Honor 4 es de unos 17 días y monitoriza ejercicios tanto indoor como al aire libre, además de la natación. Eso sí, no tiene NFC ni órdenes por voz, pero  si os interesa la mejor alternativa a la Mi Band 4, ya se puede comprar por unos 35 euros.

Fitbit Inspire

Hemos comparado la Mi Band 4 con el resto de alternativas del mercado, y si queremos comparar la nueva pulsera de Xiaomi con la más barata de Fitbit, La compañía norteamericana tiene en el mercado la Fitbit Inspire.

Análisis de la Fitbit Inspire HR

Se trata de una pulsera cuantificadora de pasos que nos permite sumergirla, así como recibir notificaciones. No es tan completa como la Mi Band 4, ya que no tiene sensor de ritmo cardíaco y, por tanto, no puede monitorizar nuestro ejercicio.

Fitbit Inspire HR

Tiene un diseño con materiales más premium y es una buena forma de mantenernos motivados, pero se trata de una pulsera notablemente más cara. Si no es un problema, y os da igual el sensor de ritmo cardíaco, podéis haceros con ella por 70 euros.

Mi Band 3 vs Mi Band 4

Ahora bien, una vez visto cómo queda la Mi Band 4 frente al resto de pulseras deportivas baratas, toca ver si vale la pena comprar la Mi Band 4 teniendo la Mi Band 3. Es una situación a la que nos enfrentaremos muchos dentro de unas semanas.

Xiaomi Mi Band 3

Xiaomi Mi Band 3

La pulsera inteligente de Xiaomi incorpora una pantalla táctil de 0,78" que permite consultar las notificaciones del móvil desde la muñeca: puedes ver tus mensajes de WhatsApp o las llamadas entrantes. Es sumergible a una profundidad de hasta 50 metros. 

Ver oferta

¿En qué es mejor la Mi Band 4 respecto a la Mi Band 3? En... todo. Es decir, cuando se lanza un nuevo producto que sustituye al antiguo, la idea es que todo sean mejoras, pero no siempre es así.

Análisis de la Mi Band 3 de Xiaomi

En este caso, se mantienen algunas de las clave de la Mi Band 3, como la autonomía o la protección IP68, pero se mejora la detección del ritmo cardíaco 24 horas, NFC para pagos móviles, pantalla más grande y a color y más deportes que monitorizar.

Se espera que el precio de la Mi Band 4 sea ligeramente superior cuando llegue a occidente, y ahora debéis valorar si vale la pena cambiar la Mi Band 3 por la Mi Band 4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi