Skip to main content

Tras las quejas de la comunidad, Xiaomi promete mejorar los anuncios en sus móviles

Xiaomi Mi 9

22/05/2019 - 16:25

Desde hace ya algún tiempo Xiaomi viene incorporando publicidad en sus aplicaciones. Durante los últimos meses esta práctica se ha intensificado y los anuncios se han extendido a los menús de Ajustes y otras áreas de los smartphones de Xiaomi.

Este abuso de la inserción de publicidad en todo el sistema y aplicaciones de Xiaomi ha hecho que muchos usuarios levanten la voz protestando por una publicidad cada vez más intrusiva y, en ocasiones, incluso ofensiva o de mal gusto.

Bai Peng, gerente general del Departamento de Negocios de Internet de Xiaomi, ha aprovechado la publicación de los resultados de los balances de beneficios en su negocio de Internet para asegurar que Xiaomi va a reducir el número de anuncios que mostrará en sus móviles, pero que en ningún caso entra en sus planes eliminar por completo esta publicidad.

Escucha"Episodio #17: Mijia - ¿Qué es... ? Con Rubén Andrés Barbero" en Spreaker.

Según Peng, se ha creado un nuevo Departamento de Comercio por Internet que estudiará la forma para que el contenido de esos anuncios sea de interés para el usuario, optimizando los algoritmos de selección de contenido para aprovechar mejor cada espacio en el que se inserten estos anuncios haciéndolos más eficientes.

Con esta medida, Xiaomi conseguiría mantener sus ingresos por publicidad sin necesidad de mostrar tantos anuncios, y se mejoraría la calidad de los anunciantes, ya que actualmente incluso pueden llegar a mostrar contenido ofensivo para algunos usuarios.

Bai Peng ha indicado que durante el primer trimestre del año, Xiaomi había aumentado los ingresos de su negocio en Internet en un 31,8%, al tiempo que el fabricante ampliaba el número de usuarios de sus dispositivos en un 37,7%.

Xiaomi insinúa que el Xiaomi Mi A3 montará un Snapdragon 730

Los ingresos por publicidad suponen una parte importante en la estrategia comercial de Xiaomi, por lo que a corto plazo el fabricante no está dispuesto a renunciar a esos beneficios, aunque Xiaomi promete mejorar la calidad de esos anuncios haciendo desaparecer aquellos que no se ciñan a unas determinadas exigencias mínimas.

De cualquier forma, si quieres desactivar la publicidad que muestra tu móvil Xiaomi, puedes hacerlo siguiendo los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación Ajustes y, en Sistema y dispositivo, selecciona Ajustes adicionales.
  • Elige Autorización y revocación, busca MSA (MIUI System Ads) y toca en botón que aparece para desactivarlo.
Xiaomi

Desde la aplicación Descargas:

  • Abre la app Descargas y pulsa sobre el icono de opciones.
  • Selecciona Ajustes y desmarca la opción Mostrar contenido recomendado.

En la aplicación Gestor de archivos:

  • Abre la app de Gestor de archivos y selecciona Ajustes.
  • Pulsa en Sobre y desmarca la opción Recomendaciones para dejar de recibir publicidad en tu móvil Xiaomi.

En la aplicación Seguridad:

  • Abre la app Seguridad y selecciona Ajustes.
  • Desmarca la opción Recibir recomendaciones.

Elimina la publicidad de la aplicación Música de Xioami:

  • Abre la app Música y selecciona Ajustes.
  • Accede a Ajustes avanzados y desmarca la opción Recibir recomendaciones.