Logo Computerhoy.com

Tras las quejas Instagram anuncia que la aplicación tendrá un plan parental: así funciona

Instagram

Una vez que los informes han salido a la luz y que Facebook ha tenido que admitir que sabían que sus aplicaciones podían ser perjudiciales para los más pequeños, la red social Instagram ha querido lanzar una herramienta para que los padres controlen más a sus hijos.

A principios de este año se filtró que Instagram estaba planeando desarrollar una plataforma específica para niños, pero tras la polémica finalmente decidió pausar el proyecto.

Pero aunque los niños aún no formen parte de la ecuación, en Instagram tienen un problema con los adolescentes, los cuales por edad sí pueden usar la red social.

Para los padres que tienen adolescentes que usan Instagram y están preocupados por el tipo de contenido que ven y con quién pueden interactuar, Instagram ha anunciado planes para introducir controles parentales en la aplicación.

Instagram control parental

Este control parental lo que permitirá, básicamente, es que los padres y/o tutores podrán ver cuánto tiempo pasan sus hijos en Instagram y establecer límites de tiempo. Como vemos en la imagen de arriba, donde se observa el gráfico semanal de minutos en la app y el límite de tiempo.

Además de este añadido para controlar el uso, también quieren incluir una herramienta para que los padres se enteren de cuando los hijos denuncian a alguien por la red social, para así estar enterados de si sus hijos están sufriendo acoso, por ejemplo.

El plan de la red social es ir lanzando estas funciones parentales para marzo de 2022, mientras tanto siguen investigando qué nuevas funcionalidades pueden ir desarrollando en este tiempo.

Comprar seguidores en Instagram, ¿por qué es una terrible idea?

Comprar seguidores en Instagram, ¿por qué es una terrible idea?

¿Estás pensando en comprar seguidores en Instagram? Antes de hacerlo, dedica unos minutos a leer este reportaje: te explicamos por qué es un terrible error.

Leer reportaje

Además, si recuerdas, Instagram había anunciado previamente la función Take a Break, o tomate un descanso, que ahora ampliarán en varios países como Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Nueva Zelanda y Australia.

Desde que Facebook se ha cambiado el nombre a Meta en la compañía de Mark Zuckerberg parece que están empeñados en limpiar su nombre tras dos años de muy mala prensa y de escándalos continuos. Veremos si consiguen hacer que la gente se olvide.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, Instagram