Logo Computerhoy.com

Quiebra la empresa del robot que lava, plancha y dobla la ropa

Laundroid

El hogar conectado avanza poco a poco, aunque de vez en cuando hay tropiezos entre los proyectos más atrevidos. Uno de ellos era Laundroid, una lavadora con IA que hacía mucho más que lavar la ropa: también la planchaba y doblaba. Hablamos en pasado porque el proyecto parece estar muerto, y es que la compañía desarrolladora ha anunciado su quiebra.

Lo ha hecho con un comunicado a través de su página web, en el que comunica que se encuentra en proceso de bancarrota. Buscan un comprador para sus distintos modelos, patentes y productos, aunque no se aclara si ya tiene uno o no.

Laundroid no llegará al mercado, o al menos no lo hará de la mano de la compañía que ideó el proyecto. Esta lavadora tiene capacidad para lavar, clasificar la ropa por cada miembros del hogar y dejarla planchada y lista para ser usada, un paso más dentro de la Smart Home, y todo ello controlado desde el teléfono móvil.

Roomba 966, uno de los mejores robots de iRobot, ahora con más de 200€ de descuento

Gracias a la Inteligencia Artificial, este robot doméstico podía reconocer el tipo de ropa y lavarlo con el programa más adecuado, además de doblarlo de forma correcta. Evidentemente, no se puede lavar igual una camisa de algodón que una de seda, y tampoco se deben doblar de la misma forma.

Por supuesto, no es el único proyecto de este tipo que existe, pero sí uno de los que parecían más cercanos. Finalmente no será así, y en el mejor de los casos veremos Laundroid o algo similar dentro de mucho tiempo.

Pese a los contratiempos puntuales en varios proyectos, la automatización de las tareas del hogar va viento en popa. Al auge de los robots aspiradores de todo tipo se le suma la consolidación de los robots de cocina, los termostatos inteligentes y por supuesto los altavoces con asistente virtual integrado.

De aquí a pocos años parece que habrán logrado hacerse un hueco en la mayoría de hogares, al menos en los países más desarrollados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.