Skip to main content

¿Quién es ahora la mejor alternativa barata a Thermomix tras la retirada del robot de cocina de Lidl?

Thermomix Friend

Thermomix

02/02/2021 - 12:37

Thermomix ha ganado la batalla judicial y Lidl se ha visto obligado a retirar del mercado el Monsieur Cuisine Connect. Sin embargo, otras marcas como Taurus o Cecotec siguen compitiendo por este mercado. ¿Cuál es ahora el rival a abatir?

El robot de cocina de Lidl fue la alternativa más barata a Thermomix durante mucho tiempo. Monsieur Cuisine Connect, el modelo más avanzado de la cadena de supermercados alemana, se postulaba como una opción similar a la Thermomix TM6 pero mucho más económica. La diferencia de precio era abismal: frente a los 1.259 euros que cuesta la Thermomix más avanzada, la alternativa de Lidl se comercializaba a 359 euros.

Sin embargo, la justicia terminó por darle la razón a Thermomix que consideraba que el robot de cocina de Lidl viola la patente europea de la Thermomix en el registro español de 2008. Lidl se ha visto obligado a retirar sus productos, lo que ha provocado el incremento de los anuncios en plataformas de segunda mano. 

Ahora los usuarios buscan una alternativa para adquirir un nuevo robot de cocina barato. Es inevitable fijarse en otras marcas como Cecotec, Taurus o incluso Aldi que siguen pujando por los modelos low-cost frente a la opción de Thermomix, más exclusiva.

Modelos como el Cecotec Mambo 10070 se postulan ahora como la alternativa más barata. Viene con bastantes accesorios como una vaporera a dos niveles, un cestillo para hervir, e incluso un recetario amplio. Dentro de su jarra de acero inoxidable de 3,3 litros que se puede lavar en el lavavajillas se pueden realizar múltiples cocinados, hasta 30 funciones incluye. También ofrece 10 niveles de potencia y de temperatura alcanzando los 120 ºC al igual que la Thermomix TM6.

Por otro lado, podemos elegir el Taurus Mycook One, otro modelo cuyo precio está por debajo de los 300 euros y alcanza temperaturas de hasta 120ºC cocinando. Su jarra es de 2 litros y su vaporera de 4,5 litros de capacidad perfecta para hacer yogures. Casi todos estos modelos incluyen una aplicación desde la que aprender su funcionamiento y consultar miles de recetas además de las que se suelen integrar en el recetario en papel. 

Aún así, la versión más barata actualmente es la de la marca Prixton. Su robot de cocina tiene una potencia de 1.000 vatios y tritura a 800 vatios. Alcanza una temperatura de 140 grados y la capacidad de su vaso de acero inoxidable es de 2 litros. También acompañado de un conjunto de accesorios y recetario. 

Salvo mínimas diferencias en potencia y capacidad del vaso, la mayoría de estos robots de cocina ofrece las mismas oportunidades entre los 300 y los 100 euros para todos aquellos que no quieran inversión económica como la que se necesita para obtener una Thermomix TM6. A continuación  os dejamos los principales modelos baratos que podéis encontrar en el mercado y su precio actual.