Logo Computerhoy.com

¿Quieres aprender algo nuevo? Echa un vistazo a estas webs

Christiane Drummond

Mejores webs para aprender algo nuevo

Cada vez se sustituyen más los libros por pantallas dando lugar a un aprendizaje más autónomo; los individuos tienen la posibilidad de decidir qué quieren aprender así como dónde y cuándo quieren hacerlo.

Con los avances tecnológicos prácticamente cualquier información está a un sólo click. Si bien el Internet es fuente de entretenimiento y una herramienta de interacción, la web también ofrece infinidad de conocimiento.

Desde aprender a hablar alemán, mejorar tu memoria, convertirte en un maestro de la programación u ofrecerte una guía de vida, en Internet lo tienes casi todo.

7 consejos científicos para aprender cualquier cosa más rápido

La oferta de cursos gratuitos online cada vez es más amplia, siendo una manera popular de educarse en ciertas materias. No obstante un curso requiere tiempo para poder aprovecharlo al máximo, y en la sociedad tan ajetreada en la que vivimos, no todo el mundo dispone de ello.

Sin embargo, en la web también existen posibilidades para aprender de forma puntual y completamente autónoma.

Si quieres sacar máximo provecho a los largos trayectos en metro a la oficina, o simplemente apagar un rato la televisión, echa un vistazo a esta selección de páginas web para aprender:

  • Duolingo: Duolingo ha logrado hacer que aprender idiomas se convierta en un entretenido juego. Los usuarios ganan puntos por respuestas correctas y han de competir contra el reloj para completar las tareas.
  • Factsie: Dicen que nunca te acostarás sin aprender algo nuevo, y esta página web se asegurará de ello. Factsie ofrece infinidad de curiosidades junto a enlaces y fuentes para ampliar información
  • Freerice: ¿Sabías que expandiendo tu vocabulario puedes hacerle un favor a la humanidad? Y no sólo para el oído de los que te rodean. En Freerice te retan a mejorar tu vocabulario, y el esfuerzo merecerá la pena: por cada pregunta que aciertes donarán 10 granos de arroz al Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas; una iniciativa fantástica que busca acabar con el hambre en el mundo gracias al conocimiento.
  • Unplug the TV: “En vez de la televisión deberías ver…” Aquí encontraras multitud de vídeos informativos sugeridos por Unplug the TV. Desde aprender cómo funcionan las ilusiones ópticas, hasta informarte sobre la vida en otros planetas, ¡lo tiene todo!

Las mejores páginas para aprender a usar Photoshop gratis

  • Spreeder: Con Spreeder aprendeás a leer más rápido y mejorar tu comprensión, una herramienta clave para mejorar tu productividad. Sin duda es ideal para aquellos alumnos que tienen dejan todo el trabajo para el día anterior.
  • Instructables: Ideal para el manitas del hogar, o aquellos que quieran llegar a serlo. En esta página podrás aprender a construir cosas y compartir tus ideas o creaciones. Ofrece vídeos instructivos que te enseñarán desde cómo crear un billar para tu hogar, hasta cómo hacer un truco de magia con cartas; ¿a quién te gustaría impresionar?
  • Stack Overflow: Para aquellos aprendices que tengan un perfil algo más técnico, Stack Overflow te resolverá casi cualquier duda relacionada con programación.
  • TED-Ed: Ted Talks ha logrado convertirse en un punto de referencia para muchos gracias a sus vídeos inspiradores. Su nueva iniciativa TED-Ed pretende ofrecer una plataforma con “lecciones que merece la pena compartir” formada por por educadores expertos, guionistas y animadores. Incluso puedes crear tu propia lección y compartirla con el mundo.
  • Recipe Puppy: Si no te ha dado tiempo a hacer la compra y te encuentras ante una nevera en la que se podría decir que ruedan bolas del desierto, necesitas Recipe Puppy. En esta página web sólo tendrás que insertar qué ingredientes tienes en casa y te propondrán una selección de recetas de cocina que puedes preparar con ello.
  • Lifehacker: Esta página tiene un objetivo principal: hacerte la vida más fácil. Pone a tu disposición trucos y consejos para mejorar tu día a día.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.