Logo Computerhoy.com

Si quieres un disco duro barato, hay uno de 3TB por sólo 69 euros en Amazon, y de Western Digital

WD Elements Disco Duro 4TB

Amazon

Los discos duros externos son una buena opción si tienes datos que quieres guardar de forma segura y sobre todo privada. Sólo pagas una vez, a diferencia de los servicios en la nube.

Pese a que en los últimos años ha terminado de despegar el uso de servicios como Google Drive, Dropbox o iCloud -que ya no sólo guardan tus archivos en la nube, sino también tus fotos y hasta tus contraseñas- mucha gente prefiere la opción clásica: un disco duro.

Hablamos de discos duros externos, que te permiten bastante margen de maniobra para guardar información personal sabiendo que sólo te será accesible a ti y a nadie más, y además sin pagar suscripción mensual o anual.

Si lo que andas buscando es un modelo de precio asequible, ahora mismo hay uno. Se trata del WD Elements de 3TB, un modelo de tamaño muy reducido y que cuesta sólo 69 euros en Amazon España.

Western Digital Elements 3TB

Este disco duro tiene un precio bastante asequible para su capacidad. Además, el tamaño es muy compacto y puedes llevarlo a donde quieras sin problemas.
Elements 3TB

Es un precio bastante competitivo, mucho más bajo de lo habitual. Normalmente cuesta más de 100 euros, aunque hay que decir que las ofertas en discos duros externos en Amazon son bastante habituales, si no en este modelo, en otros.

Con USB 3.0 ofrece una velocidad de transferencia de datos bastante buena, así como de lectura, clave si lo quieres por ejemplo para ejecutar aplicaciones en tiempo real o si vas a navegar por los ficheros una vez que lo hayas conectado a tu ordenador.

Viene con una prueba gratuita de la aplicación de Western Digital que te permite hacer copia de seguridad de tu sistema de archivos en Windows y macOS, algo útil para tener siempre a salvo absolutamente todo lo que tengas en el PC.

Trucos, consejos y guía para comprar un disco duro externo

Trucos, consejos y guía para comprar un disco duro externo

Si quieres comprar un disco duro externo, seguro que te asaltan muchas dudas. En esta guía te detallamos las características que tienes que tener en cuenta.

Leer la noticia

Western Digital es sin duda alguna una de las marcas líderes del sector del almacenamiento en todas sus versiones, desde discos duros internos y externos hasta los SSD, bastante más veloces pero también más caros.

Es un disco duro externo barato y completo, aunque hay otros modelos que evidentemente son mejores, con conexión a Internet y más capacidad.

El envío te sale gratis, ya que supera los 29 euros de precio. Si además tienes Amazon Prime, lo puedes recibir en sólo 24 horas laborables sin coste adicional, así que quizás te interesa aprovechar para darte de alta en el mes de prueba gratis sin compromiso de permanencia.

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Si te gusta ahorrar en videojuegos, accesorios o consolas, en el canal de Telegram de ComputerHoy.com puedes recibir en tiempo real los últimos chollos del sector.

Síguenos en Telegram

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas