Logo Computerhoy.com

Si quieres trabajar para Apple, necesitas algo más que experiencia laboral, según Tim Cook

Tim Cook

DepositPhotos

Con muy buena experiencia no vas a tener suficiente para trabajar en empresas como Apple.

Hoy día no es nada fácil encontrar trabajo en una buena empresa, y cuando hablamos de Apple, creadores del iPhone, del Mac y de iOS 16, la cosa es mucho más complicada, pero quizás si sabes los cuatro cualidades que esta empresa busca en sus candidatos lo tengas mucho más fácil.

Si alguna vez has soñado en trabajar en Apple, los creadores del Mac o del iPhone, solo vas a necesitar cuatro grandes cualidades para tener una oportunidad de trabajar en esta empresa, y además de la experiencia, hay otras tres que quizás no te habías planteado.

Y según el consejero delegado de Apple, Tim Cook, necesitas cuatro cualidades para trabajar en la empresa tal como ha señalado en una reciente ponencia en la Universidad de Nápoles Federico II en Italia, recogido por la revista Fortune.

Una de estas cualidades es la colaboración, señalando que si dos o más personas tienen una idea, si combinan sus esfuerzos el resultado será más grande y mejor: “dos personas fuertes que trabajan juntas pueden hacer un trabajo increíble y los equipos pequeños pueden hacer cosas increíbles. Así que buscamos la capacidad de colaborar con la gente, el sentimiento fundamental de que si comparto mi idea contigo, esa idea crecerá, se hará más grande y será mejor”.

La otra cualidad es la creatividad, afirma que las personas que trabajan en Apple tienen que ver los problemas de forma diferente y llegar a distintas soluciones: “buscamos gente que piense diferente, que puedan afrontar un problema y no quedar atrapados en el dogma de cómo siempre se ha visto ese problema. Y entonces buscamos alguien que sortee el problema y lo mire desde diferentes ángulos y use su creatividad para encontrar soluciones”.

La tercera cualidad que destaca es la curiosidad: “se trata de sentir curiosidad por algo para hacer muchas preguntas, ya sea que creas que son preguntas inteligentes o preguntas tontas. Es sorprendente cuando alguien comienza a hacer preguntas como lo haría un niño, cómo presiona a la persona para que piense la respuesta de forma profunda. Y así buscamos esta curiosidad innata de las personas”.

Y la cualidad más evidente es la experiencia: “si estamos haciendo algo en diseño industrial, necesitamos a alguien que conozca el diseño industrial y tenga un conjunto de habilidades con el mismo, ya sea desde sus días universitarios o durante sus días laborales”.

Trabajar en Apple: colaboración, creatividad, curiosidad y experiencia

Seguramente uno de tus sueños es trabajar en Apple, y si ya de por sí es difícil conseguir la entrevista, una vez que llegamos a la misma solo vale triunfar, y teniendo en cuenta que los de Cupertino buscan mucho más que experiencia, debes ser una persona creativa, curiosa y colaborativa para tener éxito.

La experiencia es algo que podemos adquirir a través de nuestros trabajos previos o de la universidad, pero cualidades como la colaboración, creatividad o la curiosidad son innatas del ser humano, según nuestra personalidad y nuestra educación durante todos los años anteriores.

De esta forma, no solo para trabajar en Apple, sino también para cualquier otro tipo de empresa de estas características, debes ser consciente que la experiencia se mide, pero se mide mucho menos de lo que piensan la gran mayoría.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.