Logo Computerhoy.com

Rakuten TV llegará a 40 países en 2019 y añadirá botón a dedicado a mandos a distancia

Rakuten TV

Rakuten TV ampliará su presencia en todo el mundo en 2019, un año que se antoja clave en este sector, que pese al crecimiento constante que registra también es cada vez más competitivo. Son varias las nuevas plataformas de este tipo que llegan este año, algo que sin duda ha motivado al gigante japonés -de origen español- a posicionarse.

A lo largo de 2019 pasará de estar disponible en 12 países a llegar a más de 40, algo que sin duda repercutirá positivamente en el número de usuarios. Buena parte de estos países son europeos.

Más allá de ampliar su presencia en Europa, Rakuten TV ha llegado a un acuerdo con Samsung, LG, HiSense y Philips para incluir un botón específico para su plataforma en los mandos de las Smart TV de esta marca, algo que les dota de más relevancia y les pone a la altura de Netflix, al menos en lo que respecta al mando a distancia.

TV 4K Samsung de 55" por sólo 399€, una oferta temporal de Ebay España

Además, en un comunicado enviado a los medios de comunicación, Rakuten confirma que planean seguir ampliando el número de mercados en los que están también en 2020, una estrategia que les llevará a competir contra esas nuevas plataformas que llegarán próximamente.

Hablamos de Disney+ o la que teóricamente está a punto de anunciar Apple, dos gigantes difícilmente alcanzables por cualquier otro.

Jacinto Roca, CEO y fundador de Rakuten TV, ha declarado qué "este es un gran paso que nuestra compañía está llevando a cabo dentro de un plan de expansión cuyo objetivo es convertir a Rakuten TV en la primera opción de entretenimiento para los propietarios de Smart TV. Tener un botón en el mando a distancia, que conecta directamente con nuestra plataforma, nos permite darle al usuario el acceso a las mejores películas, con la mejor calidad, en solo un clic, incrementando de forma importante nuestro número de usuarios. La colaboración con socios ‘premium’ como Samsung Electronics, LG, Philips y Hisense es un sello de calidad a la hora de ofrecer el mejor servicio a nuestros usuarios en Europa”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado