Logo Computerhoy.com

El ransomware REvil secuestra 1.500 empresas, desde supermercados a guarderías, y pide 70 millones en Bitcoins

El ransomware REvil secuestra 1.500 empresas, desde supermercados a guarderías, y pide 70 millones en Bitcoins

Ya se considera el mayor ataque de ransomware de la historia. Los sistemas informáticos de 1.500 empresas de todo el mundo, en manos de un grupo hacker ruso que pide 70 millones de dólares en Bitcoins. 

El ransomware se está convirtiendo en una amenaza que va más allá de algunos ataques aislados a empresas concretas.

La amenaza crece con los nuevos ataques masivos que afectan a docenas, cientos de empresas y servicios públicos al mismo tiempo.

El grupo hacker REvil ha llevado a cabo un ataque con ransomware que ya afecta a entre 800 y 1.500 empresas de todo el mundo, pero se cree que su número se doblará tras los días de fiesta del 4 julio en Estados Unidos.

Mejores antivirus para PC y Móvil de 2021: ¿qué debes tener en cuenta para protegerte?

Mejores antivirus para PC y Móvil de 2021: ¿qué debes tener en cuenta para protegerte?

¿Cuál es el mejor antivirus de 2021? Elige el antivirus más adecuado para tus necesidades y mantén seguro tu smartphone, tableta y ordenador con nuestros consejos.

Leer más

Los expertos están convencidos de que este grupo de ciberdelincuentes es de origen ruso, porque sus ataques nunca afectan a objetivos rusos o de los países del antiguo bloque soviético.

¿Cómo se puede secuestrar los sistemas informáticos de más de mil empresas al mismo tiempo? La clave está en el único elemento que todas ellas tienen en común: la compañía de tecnología informática Kaseya.

Kaseya vende una serie de herramientas que permiten a otras empresas gestionar servicios informáticos de las pymes. En palabras sencillas, pequeños negocios que no tienen departamentos informáticos contratan a empresas especializadas que usan las herramientas de Kaseya para gestionar sus cuentas o la bases de datos de clientes.

Microsoft Surface Laptop 4

Este portátil de Microsoft está disponible en varias configuraciones, con procesador Core i5 o i7 de 11ª generación, también Ryzen 5 y Ryzen 7, además de con almacenamiento variable, siempre de tipo S...
Surface Laptop 4

Los ciberdelincuentes de REvil han aprovechado un agujero de seguridad de una de las herramientas de Kaseya para introducir un malware, un ransomware que se ha colado en todas las empresas que usan dicho software de Kaseya.

Por eso la mayoría de las compañías afectadas son pequeños negocios, desde consultas de dentistas a guarderías, pequeñas tiendas, despachos de abogados, etc. El mayor afectado es la cadena de supermercados sueca Coop, que ha tenido que cerrar 800 supermercados, porque los cajeros habían quedado bloqueados.

Este ransomware ha encriptado todos los datos de los ordenadores, bloqueándolos. Son imposibles de recuperar, salvo con la clave de encriptación.

Guía y consejos para comprar un portátil barato en 2022

Guía y consejos para comprar un portátil barato en 2022

Comprar un PC portátil barato no es tarea fácil: no quieres gastarte mucho dinero, pero tampoco estás dispuesto a renunciar a características técnicas básicas para el uso que le vas a dar. En esta guía te mostramos cómo acertar en la compra.

Lee la noticia

El grupo REvil ha pedido 70 millones de dólares en Bitcoins para facilitar la clave que desbloquearía el secuestro. Kaseya no ha confirmado ni desmentido que vaya a pagar, según informa Reuters.

En otros casos similares de tanta envergadura, las víctimas han terminado pagando. Pero es una mala solución, porque eso solo demuestra que el ransomware puede ser lucrativo, aumentando su uso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.