Logo Computerhoy.com

Raspberry lanza una cámara de alta calidad con lentes intercambiables a un precio rompedor

rRaspberry Pi High Quality

No es la primera cámara que lanza Raspberry, pero sí es la primera que cuenta con ciertas novedades para mejorar la calidad de las fotografías cuando nos enfrentamos a una escena con poca iluminación. 

La nueva Raspberry Pi High Quality Camera llega respetando la principal cualidad que hacen que las cámaras de esta marca capten todas las miradas, su precio económico. Este modelo sólo cuesta 50 dólares y las lentes que permite intercambiar empiezan desde los 25 dólares de precio. 

Por ese precio, lo que la marca ofrece es una placa con con una cámara de 12.3 megapíxeles. Hablamos de un sensor de Sony IMX477 cuyo tamaño es de 1.55μm × 1.55μm. Este sensor cuenta con arquitectura retroiluminada que mejora la sensibilidad a la luz de la cámara. 

7 funciones poco conocidas de la Raspberry Pi

7 funciones poco conocidas de la Raspberry Pi

Estas son algunas funciones poco conocidas de Raspberry Pi, una serie de usos que podemos darle a la placa base para crear un dispositivo totalmente diferente.

Leer el reportaje

Aún así, la marca reconoce que, al contar con un módulo de foco fijo, estos sensores ofrecen una calidad más baja cuando se trata de tomar fotografías en escenas oscuras. Para compensar han incluido la opción de intercambiar las lentes. 

El soporte permite usar lentes de montura C y CS. Se ofrecerán lentes con adaptadores y para utilizar lentes de otras marcas, Raspberry promete adaptadores para esos distintos tipos de lente para dar mayor versatilidad a su cámara. Es más, ha un soporte de anillo para trípode y un anillo de enfoque posterior para facilitar aún más su uso en cualquier foto. 

De momento hay disponibles una lente con montura CS de 6 milímetros y otra con apertura de 16 mm que cuestan 25 y 50 dólares respectivamente. No se descarta que en el futuro la compañía lance más modelos. 

Además de las novedades como las lentes intercambiables, lo más importante de esta nueva cámara es que es compatible con todos los modelos de Raspberry Pi para que todos los propietarios de una puedan aprovecharla en sus proyectos.

Raspberry Pi High Quality cámara
Raspberry Pi

 Es compatible desde el modelo Raspberry Pi B hasta el 1, pero con la excepción de que la placa Zero de 2016 no cuenta con el conector que necesita esta cámara para trabajar juntas  por lo que obliga a recurrir a un adaptador FPC de las cámaras Module V2. El conjunto de lentes y la cámara Raspberry Pi High Quality están disponibles desde hoy en la página web de la marca. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.