Logo Computerhoy.com

Raspberry lanza un nuevo microordenador: más potente que la Zero W y sólo cinco euros más cara

Raspberry Pi Zero 2 W

La compañía más famosa del mundo en el ámbito de los ordenadores minúsculos ha lanzado una nueva placa que promete un mayor rendimiento, mismo tamaño y un ligero aumento de precio.

Si sois de los que ama programar o emular, seguro que conocéis la marca Raspberry, ya que no en vano son los número uno de un sector que durante el 2010 se ha asentado en todo el mundo. Pues bien, tenemos buenas noticias al respecto.

Raspberry Pi ha presentado la Zero 2 W, una nueva versión de su pequeña placa inalámbrica Zero W, con un rendimiento muy mejorado, características añadidas y un precio ligeramente superior de 15 euros (la anterior eran 10€).

Utiliza una versión ligeramente reducida del mismo SoC Broadcom BCM2710A1 utilizado en la Raspberry Pi 3 (de 35€), junto con 512 MB de SDRAM LPDDR2.

Raspberry Pi Zero 2 W

Con estas mejoras, la Zero 2 W ofrece un aumento significativo del rendimiento con respecto a la Zero original, hasta cinco veces más rápido para las tareas multihilo.

Y el mérito es que han podido introducir todos estos cambios manteniendo el mismo tamaño que la Zero original.

Viene con LAN inalámbrica IEEE 802.11 b/g/n a 2,4Ghz, Bluetooth 4.2, una interfaz USB 2.0, una ranura para tarjetas MicroSD, un puerto Mini HDMI, un conector de cámara CSI-2, un cabezal de E/S de 40 pines compatible con HAT, gráficos OpenGL ES 1.1, 2.0 y capacidades de codificación y decodificación H.264 1080p 30.

Dado que tiene el mismo tamaño que la Zero original y la Zero W, casi todas las carcasas y accesorios diseñados para la Zero deberían funcionar perfectamente con la nueva placa, incluida nuestra propia carcasa y selección de cables, o eso afirman los creadores en el blog.

Raspberry Pi Zero 2 W

Además de todo esto, Raspberry presentó una nueva fuente de alimentación USB oficial para la Raspberry Pi Zero 2 (8 dólares) que también puede alimentar a la Raspberry Pi 3B o 3B+.

La Raspberry Pi Zero 2 W ya está disponible para su compra en toda la Unión Europea 15 euros, aunque en las tiendas donde se encuentra disponible está a 17 euros debido a la escasez de semiconductores que hay actualmente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.