Logo Computerhoy.com

Esta pantalla táctil con resolución 4K HDR es perfecta para una Raspberry Pi 4

Esta pantalla táctil con resolución 4K es perfecta para una Raspberry Pi 4
DFRobot
Hay muy pocas pantallas táctiles con resolución 4K a la venta. DFRobot ha lanzado una que además está pensada para usarse con la nueva Rasbperry Pi 4b.

La Raspberry Pi 4 ha supuesto un importante salto hacia adelante en rendimiento y posibilidades. Por ejemplo, tiene salida de vídeo a resolución 4K. Esta pantalla táctil de 12,5 pulgadas con resolución 4K de DFRobot, ha sido diseñada pensando en la Raspberry Pi 4. Pero, por supuesto, también es compatible con cualquier PC, móvil, un otro dispositivo con salida de imagen a resolución 4K o inferior.

No resulta fácil encontrar pantallas táctiles con resolución 4K en el mercado. Hay muy pocas, y la mayoría bastante caras. Por eso conviene seguir la pista a los nuevos modelos que aparecen. Uno de los más interesantes que hemos visto es esta pantalla táctil de 12,5 pulgadas con resolución 4K y HDR de la marca DFRobot. Con el plus de que ha sido diseñada pensando en la Raspberry Pi 4.

Podrás montarte tu propio pórtatil o tablet 4K con una Raspberry Pi 4, o una consola de juegos retro portátil, por apenas 300 euros. La pantalla cuesta 248 euros y la Raspberry Pi 4, a partir de 46 euros en Amazon (el modelo con 2 GB de RAM):

Raspberry Placa Base PI 4 Model B 4GB SDRAM

Raspberry Placa Base PI 4 Model B 4GB SDRAM

Nueva Rapsberry Pi 4 Model B con procesador Broadcom de 4 núcleos a 1,5 GHz y dos puertos micro HDMI. Reproduce vídeos 4K a 60 fps en dos monitores. Con WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0 y USB Tipo C. Esta es la configuración con 4 GB de RAM.

Comprar al mejor precio

Se trata deun panel IPS de 12,5 pulgadas con resolución 4K (3840 x 2160 píxeles) a 60 Hz, compatible con HDR10. Tiene un gamut de color del 100%, y un brillo de 400 nits. El ángulo de visión es de 178 grados, lo que significa que la pantalla también se ve bien desde los lados, si varias personas están mirando.

Como hemos mencionado es una pantalla táctil multipunto, con hasta 10 toques simultáneos, y con filtro de luz azul para no dañar la vista.

Tal como se explica en la ficha de la pantalla, está preparada para funcionar con una Raspberry Pi 4b. Cuenta con dos conectores USB Tipo C, y un mini HDMI. Además posee dos altavoces estéreo y un conector jack de 3,5 mm. Incluye una funda y todos los cables que se pueden necesitar:

Esta pantalla táctil con resolución 4K HDR es perfecta para una Raspberry Pi 4
DFRobot

Una cosa a tener en cuenta, es que no tenemos claro si la función táctil necesita alimentación propia, como así parece indicar la existencia de un segundo puerto USB-Tipo C, y que los dos están marcados como puerto de señal, táctil o alimentación.

Puedes echar un vistazo en la web del fabricante DFRobots. El precio ronda los 250 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi