Skip to main content

La Raspberry Pi 4 más potente, de 8GB de RAM, rebajada a 82 euros

Raspberry Pi

Unsplash

15/03/2021 - 10:00

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si quieres un Mini PC, opciones no faltan, aunque probablemente el más económico de todo es una Raspberry Pi, que incluso destaca por su precio si optas por la versión de 8GB de RAM.

Desde hace ya varios años, las Raspberry Pi son toda una referencia en el mundo tecnológico, especialmente para los más "manitas", aquellos que suelen modificarlas para hacer consolas retro o centros multimedia.

Para ciertas tareas, las versiones de 2 y 4GB de RAM pueden ser insuficientemente potentes, aunque para eso está la de 8GB, que además está rebajada a sólo 82 euros en AliExpress, que ofrece envío gratuito a España.

Raspberry Pi

Raspberry Pi 4 Model B

Nueva Rapsberry Pi 4 Model B con procesador Broadcom de 4 núcleos a 1,5 GHz y dos puertos micro HDMI. Reproduce vídeos 4K a 60 fps en dos monitores. Con WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0 y USB Tipo C. Se vende con 1, 2 o 4 GB de RAM.

Esta tienda la deja algo más barata que otras, como por ejemplo Amazon, que la vende por 88 euros, aunque hay que tener en cuenta que hablamos sólo del ordenador, sin accesorios añadidos.

Hace ya prácticamente dos años que Raspberry Pi Foundation presentó este modelo, el cuarto de la serie, con notables mejoras en rendimiento y conectividad, más allá de la cantidad de memoria RAM, que sí es configurable.

Por ejemplo, equipa un procesador bastante más potente y un adaptador WiFi mejor, con WiFi AC para tener internet a una velocidad más decente a estas alturas de 2021, afortunadamente, aunque también puedes conectarla a la red a través de cable.

Si te apasiona la informática, hay muchos motivos para apostar por este Mini PC, muy versátil en todos los sentidos, aunque hay otros modelos que son también económicos y que tienen Windows 10 como sistema operativo preinstalado.

El envío, como hemos mencionado, es totalmente gratis a cualquier parte de España, aunque como suele ser habitual en AliExpress, tardará al menos 2-3 semanas en llegar. Si no te corre prisa, no habrá problemas, aunque siempre queda la opción de conseguirla directamente en Amazon.

Esta tienda cuenta también con packs que incluyen no sólo la Raspberry Pi sino todos los accesorios de la misma, como un disipador, una tarjeta de memoria microSD o la caja protectora para evitar golpes y también polvo.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Etiquetas:

#Ofertas

Y además