Logo Computerhoy.com

Raspberry Pi 4 ya cuenta con su caja de refrigeración por ventilador por 5 euros

Raspberry Pi refrigeración

Raspberry Pi 

La nueva Raspberry Pi 4 presentada este 2020 ya cuenta con un sencillo sistema de ventilación. La marca ha lanzado una caja oficial con ventilador.

La arca Raspberry tiene un nuevo accesorio para su última placa. Tras presentar hace meses la Raspberry Pi 4, la compañía ha lanzado otros productos, el último en llegar es una pequeña caja con ventilador para servir de sistema de refrigeración.

Rapsberry está teniendo un muy buen año, en el mes de marzose vendieron 640.000 unidades, siendo el mejor mes de la placa desde el lanzamiento de la primera generación en 2012. Además de para realizar proyectos en casa y pasar mejor el confinamiento, muchos usuarios utilizaron la Raspberry Pi para luchar contra el coronavirus, ya que el dispositivo sirve como centro de control de respiradores, algo muy necesario.

Tras esos meses de bonanza, Raspberry continúa engrosando su catálogo de productos. Aunque el mecanismo es más sencillo que un sistema de refrigeración líquida, este pequeño ventilador puede ayudar a minimizar las altas temperaturas que suelen alcanzar las placas Raspberry.

El último modelo, la Raspberry Pi 4, se recalienta con facilidad al igual que sus predecesoras cuando le ordenamos procesos complejos. Por eso, antes de que la marca ofreciera una opción de refrigeración oficial, los usuarios no tardaron en dar respuesta a este problema creando multitud de opciones.

La opción oficial presentada esta semana es una sencilla caja de solo 5 euros de precio. Así Raspberry mantiene su propuesta de tecnología al alcance de todos. La caja actúa como funda para sujetar el ventilador y la placa unidos y rebajar la temperatura del dispositivo.

El fabricante asegura que los 80ºC que suele alcanzar la placa Raspberry Pi 4 cuando se enfrenta a una tarea compleja, se reducen hasta los 70ºC con este sencillo sistema de refrigeración. El ventilador expulsa el aire caliente que desprende la placa hacia el exterior e introduce aire más fresco en el interior de la caja para enfriar el procesador. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.