Logo Computerhoy.com

Raspberry Pi Foundation crea un mercado de segunda mano para que tu nueva Raspberry Pi te salga más barata

Raspberry Pi

Gracias a esta iniciativa de la Raspberry Pi Foundation y OKdo, podrás dar una segunda vida a tu miniplaca Raspberry Pi que tengas abandonada en el trastero, y llevándote un cupón de descuento.

La Raspberry Pi es la mini placa más popular del mercado, un dispositivo que permite a los usuarios poder crear otras máquinas con suma sencillez, y todo a muy bajo precio, pero ahora la Raspberry Pi Foundation quiere que recicles todas esas mini placas que les compraste durante estos últimos años siempre y cuando ya no las uses y sigan funcionando.

Y es por ello que ahora la Raspberry Pi Foundation se ha asociado con OKdo, una empresa especializada en venta de hardware y software, para que podamos dar una nueva vida a nuestras Raspberry Pi del trastero.

Así que en el lugar de dejar que acumulen polvo puedes devolverlas a la fábrica de Sony donde las producen en Reino Unido para que las reciclen y reacondicionen. Si funcionan bien te darán un cupón de descuento para una próxima compra en OKdo.

De momento únicamente entran en esta iniciativa de reciclado los modelos Raspberry Pi 3 Modelo B, Pi 3 Modelo B + y Pi 4 pero seguro que se irán sumando en el tiempo otros modelos si la iniciativa resulta siendo un éxito.

Una vez que les envíes tu Raspberry Pi a la fábrica tecnológica de Sony en Gales, será probada, reacondicionada y empaquetada lista para ser vendida de nuevo pero a menor precio y con una garantía de 12 meses.

7 funciones poco conocidas de la Raspberry Pi

7 funciones poco conocidas de la Raspberry Pi

Estas son algunas funciones poco conocidas de Raspberry Pi, una serie de usos que podemos darle a la placa base para crear un dispositivo totalmente diferente.

Leer el reportaje

El procedimiento es sencillo: si tienes una de estas miniplacas compatibles con la iniciativa, regístrate en sitio oficial de OKdo, imprime la etiqueta prepago, empaqueta tu miniplaca, y espera que la reciban en la fábrica donde será probada.

Debes asegurarte de que tu miniplaca no lleve tarjeta de memoria en su interior, porque perderías la información para siempre. Una vez que la hayan probado y vean que todo funciona a la perfección, recibirás un cupón de 10 libras, aproximadamente 12 €, para usar en tu próxima compra en OKdo para comprarte, si quieres, una miniplaca más avanzada.

La iniciativa únicamente está disponible en Reino Unido, pero la intención de las empresas es que se extienda a otros países de Europa durante los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi