Logo Computerhoy.com

Raspberry Pi OS se actualiza con una mejor compatibilidad con Google Meet, Microsoft Teams y Zoom y se despide de Flash Player

Raspberry Pi

El sistema operativo de Raspberry Pi se actualiza incluyendo compatibilidad con Chromium 84 para mejorar el uso de videollamadas.

Desde Raspberry Pi Trading han anunciado la ultima versión del sistema operativo de Raspberry Pi basado en Desbian. Esta actualización tiene en cuenta una de las herramientas más presentes entre los usuarios este año, las videollamadas. 

Raspberry Pi OS ahora es compatible con Chromium 84, la base open source de Google Chrome. Esta conexión permitirá que sea más sencillo operar herramientas como Google Meet desde nuestras Raspberry Pi. El equipo detrás de estas placas quiere así facilitar el teletrabajo a sus usuarios después de que se popularizaran las videoconferencias por culpa de la pandemia este 2020.

Con Chromium 84 se consiguen mejoras en la calidad de los vídeos que se reproducen desde YouTube, así como una mayor eficiencia con otras plataformas como Google Meet, Microsoft Teams y Zoom. Pero, esta no es la única novedad, Raspberry Pi se despide de Flash Player

Raspberry Pi 4 con todos sus accesorios

Raspberry Pi 4 con todos sus accesorios

Este pack incluye cable HDMI, disipador, carcasa, tarjeta de memoria microSD, cargador y lector de tarjetas, todo lo que vas a necesitar para hacer uso de tu Raspberry Pi como un PC normal.

Cómprala al mejor precio

Esta 2020, entre otras cosas, ha supuesto el final definitivo de Flash Player de Adobe. Tanto Microsoft como Google, Apple y Adobe entre otras han ido preparando todo para eliminar Adobe Flash de todas sus plataformas, sistemas y herramientas. Durante bastantes años los ciberdelincuentes se han estado aprovechando de todas las vulnerabilidades de esta tecnología para poner en peligro a millones de equipos en todo el mundo, por lo que ya no era seguro seguir manteniéndolo.

Raspberry Pi, de igual manera, deja atrás esta tecnología. "Adobe retirará Flash Player a finales de año, por lo que esta versión será la última que lo incluya. La mayoría de los sitios web han dejado de requerir Flash Player, por lo que es de esperar que esto no sea algo que nadie note", ha explicado  Simon Long, un ingeniero de experiencia de usuario de Raspberry Pi en su blog.

Y en tercer lugar, la actualización de Raspberry Pi OS supone el cambio hacia el servidor de sonido PulseAudio, que se ocupa de muchas de las complejidades del audio en los sistemas Linux. La actualización con PulseAudio supone una conexión entre el hardware de audio y las aplicaciones que envían y reciben audio y permiten que la salida cambie entre diferentes dispositivos mientras se reproduce. 

Para aquellos que hayan llegado hace poco al universo de Raspberry Pi, pueden instalar el sistema operativo en una nueva tarjeta SD usando Raspberry Pi Imager o descargarlo de la página de descargas de Raspberry Pi.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.