Logo Computerhoy.com

Raspberry Pi OS se actualiza para ponerse al día con Raspberry Pi 4

Raspbian

Ya está disponible la última versión de Raspbian, el sistema operativo oficial de Raspberry Pi, que incluye corrección de errores pero también importantes características que van a agradecer los poseedores de la Raspberry Pi 4.

El pasado mes de junio se lanzó la nueva Raspberry Pi 4, y también una actualización para Raspbian, el sistema operativo. En aquellos momentos, esta actualización, que ya venía preparada para la nueva Raspberry Pi 4, contaba con ciertas incompatibilidades y mejoras no instauradas que sí se acaban de incluir en el último paquete de actualización lanzado el pasado 26 de septiembre.

Además de mejorarse el soporte para Raspberry Pi 4 con esta nueva actualización, también el fabricante ha incluido mejoras como la herramienta rpi-eeprom que se encarga de actualizar de manera automática el SPI EEPROM a la última versión. También se añade soporte para overscan para el driver FKMS.

Entre otras novedades figura una herramienta de configuración de audio que ahora se ha modificado para integrarse con el complemento volumen y que permite a los usuarios cambiar los dispositivos de entrada de audio así como la salida entre dos dispositivos HDMI.

Otra novedad radica en el soporte para configuraciones de monitores múltiples con la implementación de nuevas opciones en el panel configuración que nos daría la posibilidad de usar el mismo escritorio en ambos monitores o de bien mostrar diferentes iconos de escritorio en ambos monitores. Por otra parte, ahora la herramienta de configuración de pantalla muestra menús separados para resolución y frecuencia de actualización.

7 funciones poco conocidas de la Raspberry Pi

7 funciones poco conocidas de la Raspberry Pi

Estas son algunas funciones poco conocidas de Raspberry Pi, una serie de usos que podemos darle a la placa base para crear un dispositivo totalmente diferente.

Leer el reportaje

No se han olvidado sobre las conexiones Bluetooth en dispositivos de audio gracias a la implementación de distintos valores plug en el archivo de configuración Alsa.

En lo que respecta a la corrección de errores, se solventan varios para mejorar la confiabilidad general del sistema operativo. Entre los mismos, cabe mencionar problemas con el manejo de URL en la Terminal, los valores octales en los SSID en el complemento de red, el valor restante en la barra de progreso al transferir archivos, la apertura del menú de inicio en el monitor incorrecto y la integración de la herramienta Xarchiver.

Puedes descargar y actualizar tu Raspberry Pi a la última versión desde la página oficial del fabricante, a través del siguiente enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi