Logo Computerhoy.com

Una Raspberry Pi es lo único que ha hecho falta para llevar Apple CarPlay a un Tesla

Raspberry Pi

Unsplash

Apple CarPlay no está disponible en los Tesla, pero esto no ha impedido a un usuario programar una Raspberry Pi y conseguir que su coche sea totalmente compatible.

Las Raspberry Pi tienen un potencial inimaginable y que solo sale a relucir con el usuario adecuado. Estas pequeñas placas base se pueden utilizar para absolutamente lo que sea, no hay prácticamente ningún tipo de limitación a la hora de emplearlas.

A lo largo de los años lo que hemos visto son usos variados, desde usuarios empleándolas para crear emuladores retro en los que jugar a cualquier tipo de título antiguo; hasta personas que han decidido utilizar las Raspberry Pi para domotizar sus hogares.

El ejemplo más claro en cuanto al potencial de las Raspberry Pi es lo que consiguieron hace apenas unas semanas un equipo de investigación. Y, es que, juntando una de estas placas base con un espectroscopio consiguieron que la Raspberry Pi fuese capaz de identificar virus por sus ondas electromagnéticas.

Esta vez la placa no ha hecho una hazaña de ese calibre, pero lo que se ha conseguido utilizando el ingenio de un usuario es que Apple CarPlay sea compatible con los coches que fabrica Tesla. La compañía de coches eléctricos siempre se ha mostrado reacia a integrar CarPlay.

El usuario se ha hartado de esta situación y lo que ha hecho es hacerse con una Raspberry Pi y empezar a programar. Lo que ha conseguido es que la interfaz de Apple CarPlay aparezca directamente en la pantalla del coche eléctrico, siendo completamente accesible y funcionando a la perfección.

Eso sí, lo más curioso de todo es que las funcionalidades inteligentes del Tesla no se pierden. El usuario ha comentado que sigue contando con todas las ventajas de tener un coche inteligente. De hecho, también ha comentado que seguirá actualizando y desarrollando para comprobar hasta dónde puede llegar.

Resulta bastante interesante ver cómo una pequeña placa base es capaz de hacer este tipo de hazañas. Eso sí, lo más probable es que viendo que se puede utilizar CarPlay de Apple en el Tesla solo con una Raspberry Pi más usuarios se sumen a este proyecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi, Tesla