Logo Computerhoy.com

Tu Raspberry Pi puede correr un sistema con apariencia de Windows 10 o macOS

Raspbian X
  • Con iRaspbian y Raspbian X puedes usar tu Raspberry Pi como si tuvieras un ordenador con macOS y Windows 10.
  • Ambos sistemas son compatibles con la última versión de estas placas, la Raspberry Pi 4.
  • Estos software incluyen Box 86, Chromium Media Edition, Android Mirroring, Steam, GIMP, Libre Office y emuladores virtuales de Windows 98 y MacOS 9.

Raspberry Pi es un mini-PC al que cada día se le encuentran nuevos usos. Son muchos los usuarios que ya cuentan con una de estas placas o que le están dando más uso en estos últimos meses al pasar más tiempo en casa. Aún así puede que muchos echen de menos poder trabajar con los sistemas operativos más conocidos

Con Raspberry Pi podemos instalar varios sistemas operativos, principalmente basados en GNU/Linux, pero el sistema desarrollado oficialmente por los responsables de la máquina es Raspbian. No obstante, ahora existe una opción darle un cambio de look y convertirlo en macOS y Windows 10.

Raspbian está basado en Debian que está muy optimizado para este mini-PC, es un sistema sencillo adaptado a las limitaciones de potencia con las que cuentan estas placas. Sin embargo, si cuentas con una Raspberry en casa, puedes usar estas dos versiones de Raspbian para cambiar por completo su aspecto. 

Raspberry Pi: la historia de un mini-PC convertido en un éxito de masas

Raspberry Pi: la historia de un mini-PC convertido en un éxito de masas

En sus escasos 7 años de vida las Raspberry Pi se han utilizado en un sinfín de proyectos de lo más variado pero, ¿sabes cuáles son los hitos tras el desarrollo de este pequeño ordenador? Te contamos la historia de este mini-PC.

Lee el reportaje

Los desarrolladores de iRaspbian y Raspbian X han trabajado para que cada versión ofrezca un diseño lo más parecido a macOS y Windows 10, respectivamente. Existen muchos programas que facilitan poder usar software de Apple y Microsoft con Raspberry, pero este no es el caso. 

Estos dos sistemas sólo buscan adaptar el diseño de la interfaz, que las ventanas, pestañas, el escritorio y cada menú sea tal cual lo encontraríamos en un ordenador de Apple o con Windows 10, pero basándose en las posibilidades de Raspbian y Raspberry Pi. 

Ambos están optimizados para funcionar con el último modelo, la Raspberry Pi 4, el modelo más capaz y con más funciones en apartados como el de la inteligencia artificial y la robótica. También los dos incluyen software de Box 86, Chromium Media Edition para ver contenidos streaming, Android Mirroring que conecta el móvil con televisión, Steam, GIMP, Libre Office y emuladores virtuales de Windows 98 y MacOS 9.

Si te gusta usar Windows 10 o macOS por el diseño de su sistema operativo, puedes descargar estas dos versiones, iRaspbian y Raspbian X, en este enlace

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.