Logo Computerhoy.com

Razer anuncia un router gaming con WiFi Mesh

Razer Sila

Razer, marca especializada en dispositivos gaming, acaba de realizar un movimiento sorprendente: ha anunciado el Razer Sila, su primer router gaming. Decimos sorprendente porque es un mercado en el que no se esperaba su presencia, aunque ya sabemos que la marca se está expandiendo a nuevos sectores.

Por ejemplo, es algo similar a lo que hicieron con el Razer Phone hace un año y lo que harán dentro de poco con el Phone 2. Ahora se pasan a la conectividad en el hogar con un router WiFi para gamers que también incluye WiFi Mesh.

Ya está disponible en todo el mundo por 299,99 euros, España incluida. Lo puedes comprar directamente a través de la página web de la compañía.

Características del Razer Sila: ancho de banda inteligente y WiFi Mesh

No cabe duda de que el Razer Sila es uno de los mejores routers gaming del momento, pero ¿por qué? Para empezar, como cabía esperar, cuenta con doble banda inteligente, es decir, que los dispositivos se conectarán a la red de 2,4 GHz o la de 5 GHz según la intensidad de cada una.

Además, incorpora software especializado para gestionar de forma inteligente el ancho de banda, asignando automáticamente más a consolas y dispositivos gaming como PlayStation, Xbox o Nintendo Switch.

En cualquier caso, el usuario podrá pulsar siempre que quiera un botón para activar el modo gaming, en el que se desviará ancho de banda directamente hacia los dispositivos en los que se esté jugando online.

De todas formas también asigna automáticamente el canal WiFi menos saturado de tu entorno, una ayuda para evitar desconexiones y microcortes de Internet.

5 ajustes de tu router que no deberías dejar como están

No hay que obviar tampoco la presencia del WiFi en malla. Hay muchas personas que tienen el router en el salón y la consola en su habitación o el estudio, así que no es posible conectarla por cable. En ese caso, para garantizar la mejor señal viene muy bien el WiFi Mesh. El problema es que son necesarios dos routers para activarlo.

Todo esto se puede controlar sin problemas desde su aplicación móvil, desde la que también podrás expulsar a intrusos, crear una red de invitados o cambiar la clave del WiFi, entre otras cosas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.