Skip to main content

Razer Phone 2, el móvil para gamers, se presenta el 10 de octubre

Razer Phone

16/09/2018 - 17:24

Parece que los móviles gaming son tendencia, al menos desde el punto de vista del marketing, porque no está claro que mucha gente esté dispuesta a pagar 700 u 800€ por un móvil para jugar. Estos dispositivos hay que verlos como un smartphone de gama alta con potencia extra para gaming, y desde este punto de vista el Razor Phone 2 resulta muy atractivo.

El primer Razer Phone se lanzó el año pasado, y fue bien recibido tanto por la crítica como por los usuarios. Razer ha decidido seguir apostando por los móviles para jugar, porque el nuevo Razer Phone 2 ya tiene fecha de presentación oficial: el 10 de octubre.

Tuvimos la oportunidad de analizar el Razer Phone hace unos meses y, salvo por una serie de cuestiones puntuales, quedamos satisfechos con la experiencia. Descubre los pros y los contras en nuestro Análisis del Razer Phone. Puedes ver sus principales características en este vídeo:

El Razer Phone es un smarphone de gama alta con el procesador overclockeado (mayor velocidad de reloj), pantalla con una velocidad de refresco variable y hasta 120 Hz, y altavoces mejorados.

¿Qué novedades aportará el nuevo Razer Phone 2? No se han filtrado demasiados aspectos del hardware, salvo su procesador. Frente al Snapdragon 835 con 8 GB de su predecesor, el nuevo Razer Phone 2 podría montar un SnapDragon 845 con 8 GB de RAM, también overclockeado.

Aunque al principio se dijo que Razer podría apostar por el nuevo procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, quizá es sido una decisión demasiado precipitada. Un móvil para gaming tiene que rendir al máximo y, por tanto, se calienta más que otros, así que parece arriesgado usar un procesador completamente nuevo que no sabes cómo va a rendir.

Es mucho más lógico utilizar un SoC ya contrastado como el Snapdragon 845, que ya conoces sus requisitos de disipación de calor y temperatura, y puedes ajustar el overclocking al máximo. Y por otro lado, sigue siendo un procesador extremadamente potente.

Los 8 mejores móviles de Xiaomi por rango de precio

Éste y otros datos se revelarán el próximo 10 de octubre, cuando el Razer Phone 2 sea presentado:

Razer Phone 2

Android Police

Parece que los móviles gaming han llegado para quedarse, así que es muy probable que en los próximos meses comencemos a ver cómo otras compañías copian la filosofía del Razer Phone.