Logo Computerhoy.com

El Razer Tomahawk es el miniPC modular que planta cara a PS5 y Xbox Series X

razer tomahawk

El nuevo miniPC de diseño modular de Razer ya es una realidad y desde la compañía se han desvelado sus características y el precio oficial

Razer es una conocida compañía que fabrica hardware para el mundo de los videojuegos y lleva tiempo hablando sobre su miniPC modular. En el CES 2020 celebrado en enero desveló parte de este proyecto al que bautizó como Razer Tomahawk y hace unas horas por fin ha mostrado sus características y el precio final.

Por resumirlo un poco, un PC de diseño modular es aquel cuyas partes se pueden intercambiar y actualizar con extrema facilidad. En este caso es una carcasa de fácil desmontaje que viene con todo lo necesario para jugar gracias a sus grandes prestaciones, pero que en caso de querer actualizarlo sería cuestión de minutos.

Tal como se vio en el CES, la carcasa viene con dos ranuras PCI Express para la GPU y la placa Intel NUC Element que contiene el resto de elementos: CPU, RAM, disco duro... Pero vamos a conocer los detalles.

Consejos y guía para comprar un monitor gaming para PC, PS5 o Xbox Series X

Consejos y guía para comprar un monitor gaming para PC, PS5 o Xbox Series X

Si ha llegado el momento de comprar un monitor gaming y no sabes qué debes tomar en cuenta, en esta guía de compra te indicamos cuáles son los parámetros más importantes para acertar en tu elección.

Más información

El procesador de Razer Tomahawk es un Coffee Lake Core i9-9980HK de 45 W, habitual en portátiles gaming de alta gama, pero que resulta la parte más problemática del equipo al no poder actualizarse sin cambiar la placa NUC, según informa The Verge.

Este procesador viene acompañado de 16 GB de RAM DDR4, un SSD NVMe de 512 GB y disco duro de 2 TB. En cuanto a la GPU, se da la opción de comprar el equipo con una Nvidia GTX 3080 Founders Edition preinstalada.

 

La carcasa del PC gaming modular tiene unas medidas de 21 x 36,5 x 15 cm, llega con 4 puertos USB-A 3.2, 2 Thunderbolt 3, WiFi 6, Bluetooth 5.0... y deja algo de espacio por si se quiere integrar algún componente más. La fuente de alimentación es de 750 W.

razer tomahawk

Según Razer, su pequeño tamaño se debe a que quieren facilitar el transporte de un lugar a otro, así como liberar espacio en el hogar gracias a la tecnología disponible hoy día

En lo que respecta a su comercialización, hace unas horas se han abierto los pedidos en Estados Unidos a través de su página oficial y se vende por 2.400 dólares el modelo básico y 3.200 dólares con la GTX 3080. No resulta especialmente barato pero es muy probable que encuentre una clientela ansiosa por tenerlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.