Logo Computerhoy.com

Razer se vuelve más verde y es la primera en recibir la certificación Ecologo para un ratón gaming

Razer ecologo

La compañía de fabricación de hardware anuncia sus primeros ratones gaming con la certificación ecologo. Os contamos qué significa.

En el día de ayer y con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la compañía de hardware para gamers anunció la llegada de dos nuevos productos de su compañía, que vendrían a ofrecer por primera vez la certificación ECOLOGO en ratones gaming.

Esta certificación es obtenida tras haber sido sometidos a un proceso de investigación y valoración por parte de Underwritres Laboratories, haciéndose así con la etiqueta ecológica Tipo I, que en el día de hoy los convierte en los primeros ratones gaming ecológicos en el mercado.

La etiqueta ecológica de Tipo I viene a indicar que estos dispositivos cumplen con los estándares de sostenibilidad UL2710. Estos requieren que los materiales sean de una procedencia ecológica, al igual que necesita de varios ajustes desde su cadena y proceso de fabricación hasta el desmontaje y reciclabilidad del producto.

Con este anuncio como primeros ratones gaming con certificación ECOLOGO del mercado, Razer ha anunciado los nuevos Razer Basilisk V3 y Razer Deathadder Essential, con etiqueta tipo I.

Ambos ratones gaming, según ha comentado Razer, cuentan además con materiales completamente legales para todas las regiones del mundo, evitando así el uso de materiales restringidos por la Unión Europea, al igual que han tenido que demostrar que no causan irritación en la piel de sus usuarios.

Anuncian a su vez una colaboración con Underwrites Laboratories, que lleva en marcha desde el año pasado, y con la que buscan adaptar de manera paulatina todos sus futuros productos a estas etiquetas ecológicas, en pos de ser una compañía lo más respetable posible con el medio ambiente.

Razer Basilisk V3 Eco Tipo I

Tanto es que han anunciado que los dispositivos que la marca presente en su próximo RazerCon llegarán con la etiqueta ecológica Tipo III, dando el primer gran paso a una transformación hacia lo ecológico y sostenible.

Este movimiento marcaría el devenir de la compañía, siendo una de las más respetuosas con el medio ambiente dentro del sector gaming, y además no se detienen ahí.

Razer Deathadder Essential Eco Tipo I

Y es que entre sus intenciones está el crear productos más duraderos y con mejor capacidad de reparación sin dejar de usar procesos de fabricación o materiales que no cumplan con los requisitos para estas etiquetas eco.

Son buenas noticias para una de las compañías con más renombre del sector gaming, y que seguro haría orgulloso a su fundador "RazerGuy", fallecido hace unas pocas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.