Logo Computerhoy.com

Las reacciones con emojis a los mensajes de WhatsApp, cada vez más cerca

emoji respuesta

Depositphotos

Tal como revela la nueva función detectada por WABetaInfo, parece que las reacciones con emojis a los mensajes de WhatsApp llegarán en breve. 

WhatsApp es la app de mensajería más utilizada en muchos países del mundo, pero la plataforma propiedad de Facebook sabe que no puede dormirse en los laureles. 

La competencia es muy fuerte y cualquier paso en falso puede suponer una importante pérdida de usuarios. Sin ir más lejos, tras la caída que Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron hace unos días, Telegram consiguió 70 millones de usuarios nuevos en tan solo 6 horas.

Por este motivo, WhatsApp está constantemente preparando nuevas funciones para fidelizar a los usuarios. Una de ellas son las reacciones con emojis a los mensajes, una característica que la app de mensajería empezó a desarrollar a finales de verano.

Se trata de una función que ya podemos ver en diversas redes sociales, como Facebook o Instagram, y que tiene la finalidad de agilizar las conversaciones. 

¿Qué implicaciones legales tiene ser el administrador de un grupo de WhatsApp?

¿Qué implicaciones legales tiene ser el administrador de un grupo de WhatsApp?

Ser administrador de un chat de grupo en WhatsApp o Telegram puede parecer sencillo, pero se puede convertir en una tarea complicada en caso de delito.

Saber más

Por el momento no conocemos a fondo cómo será el funcionamiento de esta característica, pero todo apunta a que permitirá reaccionar a los mensajes que recibamos en los chats individuales y grupales con un emoji.

Ahora, en WABetaInfo han detectado una novedad que nos ofrece más detalles sobre esta nueva función. La han descubierto en la versión beta de WhatsApp para iOS, y se trata del sistema de notificaciones de las reacciones.

Hasta el momento, sabíamos que WhatsApp mostrará un mensaje en el chat indicando si hemos recibido una reacción, pero no conocíamos más detalles. Ahora podemos ver que tendremos la posibilidad de ajustar las notificaciones de las reacciones a nuestro gusto.

Como puedes ver a continuación en la captura, próximamente aparecerá un nuevo apartado en el menú Configuración > Notificaciones de WhatsApp. 

Reacciones con emojis a los mensajes de WhatsApp

WABetaInfo

Bajo el epígrafe Notificaciones de mensajes veremos el de Notificaciones de reacciones, que nos permitirá indicar si queremos que la aplicación nos muestre estos avisos, así como elegir el sonido que más nos guste. Por lo tanto, aparte de ver un aviso de texto en el chat en cuestión, WhatsApp nos mostrará notificaciones cada vez que alguien reaccione a uno de nuestros mensajes.

Esta característica todavía se encuentra en fase de pruebas, por lo que aún no la podemos utilizar. Por el momento desconocemos cuándo estará disponible en la versión estable. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp