Skip to main content

Las reacciones con emojis en YouTube ya estarían disponibles en algunos teléfonos tanto Android como iOS

YouTube

Reuters

23/05/2022 - 21:00

YouTube ya tendría listas las reacciones con emojis y empezarían a desplegarlas en la aplicación tanto para dispositivos con Android como con iOS.

Las reacciones con emojis son, para algunas empresas, la última novedad que han de añadir a sus aplicaciones y servicios. Y, es que, a lo largo de las últimas semanas lo que hemos visto es cómo diferentes aplicaciones de distintos tipos empezaban a integrar las reacciones mediante el uso de los emojis.

Parece que todas estas aplicaciones quieren convertirse en un chat de Messenger. Sí, el servicio y la aplicación de Facebook, ahora Meta, para hablar con los amigos dentro de la red social lleva con las reacciones mediante emojis desde hace años. No es nada novedoso ni mucho menos útil, pero es el último grito entre las compañías.

No hay ninguna que se libre de este movimiento y no importa el tipo de aplicación. Las reacciones mediante emojis han llegado tanto a WhatsApp como a Telegram y, ahora, también se podrán encontrar en YouTube. Eso sí, en la plataforma de vídeos en streaming de Google la forma en la que se ha integrado es más compleja.

YouTube Fake News

La nueva característica de YouTube está diseñada para que no te aburras mientras ves un vídeo

Y, es que, lo que ha hecho Google es que las reacciones con emojis en YouTube se aplicarían a fragmentos de vídeos marcados por el usuario. Vamos, no sería una reacción global a lo que alguien ha escrito. Se reaccionaría a un comentario que alguien ha hecho durante un momento concreto de un video.

Sí, es bastante complejo y no tiene mucho sentido a nivel general. Además, estas reacciones aparecerían en la barra de reproducción de YouTube para que sean mucho más fáciles de identificar por el resto de usuarios. Lo que Google pretende con esta característica es que los canales pequeños tengan muchos más comentarios.

Vamos, se busca que haya más interacción general dentro de los videos y, por lo tanto, que los usuarios pasen mucho más tiempo dentro de la plataforma de contenidos en streaming. Por el momento se ha visto que esta característica estaba en desarrollo y prueba en solo unos pocos dispositivos móviles.

Ahora lo último que se ha conocido es que las reacciones mediante emojis en YouTube ya estarían disponibles para muchos más móviles. De hecho, ya se han empezado a ver en varios dispositivos tanto Android como iOS. En el caso de que no aparezcan lo más recomendable es visitar la Play Store o App Store para ver si hay alguna actualización pendiente.

Por el momento habrá que esperar para su despliegue global, pero al menos ya se puede empezar a probar en varios dispositivos lo que resulta interesante ya que permitirá comprobar si de verdad es útil esta característica.

Etiquetas:

#YouTube, #Android, #iOS

Y además