Skip to main content

Reah Keem, la presentadora de LG en CES 2021 escribe canciones, le encanta viajar... y no existe

Reah Keem

Reah Keem / Instagram

11/01/2021 - 22:52

Se llama Reah Keem, es DJ profesional, tiene más de 6.000 seguidores en Instagram, y es la nueva influencer virtual de LG.

Los influencer virtuales no son algo nuevo, pero no es habitual verlos presentando productos de una compañía puntera, en la feria tecnológica más importante del mundo. Vamos a conocer a Reah Keem, la influencer virtual de LG que triunfa en Instagram.

Esta semana ha comenzado la feria CES 2021 en Las Vegas, el evento de tecnología más importante del mundo. Por las razones que todos conocemos este año se celebra de forma virtual, así que parece el momento idóneo para colar una personaje virtual en la presentación.

Te presentamos a Reah Keem, la influencer virtual de LG que triunfa como escritora de canciones y pasa buena parte del año viajando, una de sus aficiones favoritas. Aquí la podemos ver presentando los robots desinfectantes LG CLOi UV-C, y los nuevos portátiles LG Gram:

Resulta un poco extraño ver a un personaje virtual tan realista hablar sobre cómo el coronavirus ha influido en sus viajes y cómo está deseando recuperar su vida normal en su ciudad natal, Seúl. Pero es algo habitual en redes sociales, en donde existen cientos de avatares virtuales con el mismo éxito que los de carne y hueso.

Gracias a las mejoras de la tecnología gráfica y la inteligencia artificial, vamos a ver cada vez más a menudo a este tipo de personajes integrados en nuestra vida cotidiana.

Según cuenta The Verge, Reah tiene más de 6.000 seguidores en Instagram, e incluso ha publicado su primer tema musical en SoundCloud, llamado Comino Drive.

Será interesante comprobar cómo aprovecha Reah Keem la atención que va a recibir en este CES 2021, si LG decide utilizarla en otros eventos, o se queda en un curiosidad de la feria.

Otros avatares virtuales como Lil Miquela o Shudu han conseguido hacerse un hueco en redes sociales. Este tipo de personajes son muy populares en Asia, en donde de vez en cuando salta algún escándalo cuando se descubre que quien da vida a una joven anime girl es un señor o una señora de 50 años... 

Y además