Logo Computerhoy.com

Así es el realme 10, el nuevo gama media de 2023: batería de 5.000 mAh y procesador Helio G99

realme 10

La marca de teléfonos que ha irrumpido con fuerza en el último lustro está de presentación hoy con su realme 10, un smartphone de gama media que puede convencer a los que en enero estén buscando móvil nuevo.

Hoy estamos de presentación porque realme ha anunciado su nuevo smartphone de gama media para 2023. La idea de la compañía es lanzar este teléfono a primeros de 2023, tras la campaña de navidad.

Es curioso que realme anuncie un smartphone a primeros de noviembre y que no llegue a nuestro mercado hasta el año que viene, aunque esto se puede explicar por los problemas de abastecimiento que está sufriendo el sector tecnológico.

Quitando justificaciones, vamos a ver qué ofrece este realme 10 a una gama media Android llena de opciones y donde Xiaomi y Redmi tienen toda la artillería puesta. En estas situaciones son los clientes quienes salen ganando gracias a una mayor competencia y competitividad en precios.

Como siempre hacemos, vamos a ver sus hoja de especificaciones y luego entraremos en detalle de los puntos más interesante / importantes del teléfono. Así es el realme 10 por dentro:

 realme 10
PantallaPanel AMOLED 6,4" | Resolución de 2.400 x 1.080 píxeles | Refresco de 90 Hz
ProcesadorMediaTek Helio G99
Memoria RAM4 GB | 6 GB | 8 GB (16 GB dinámicas) LPDDR4X
Almacenamiento64 GB | 128 GB | 256 GB UFS 2.2
Cámara principalPrincipal de 50 Mpx | Macro de 2 Mpx
Cámara frontal16 Mpx
Batería5.000 mAh | Carga de 33 W | Cargador en la caja
Sistema operativoAndroid 12 + realmeUI 3.0
Dimensiones y peso160,2 x 73,3 x 7,95 mm | 190 gramos
Precio230 euros al cambio

Procesador gaming y pantalla AMOLED

Si nos fijamos en las características del realme 10 que tienen intención de lanzar en enero de 2023, el teléfono destaca en dos puntos clave: el procesador, esta vez de la mano de MediaTek; y la pantalla, que vuele a ser AMOLED.

El procesador nos ha sorprendido, ya que no es un Dimensity, la nueva línea de MediaTek que tan buen trabajo está haciendo en términos de eficiencia y conectividad. En su lugar, realme ha preferido elegir un Helio G99, su mejor procesador gaming de gama de entrada y sin 5G.

realme 10

Junto a este procesador, que no va falto de potencia, realme ha querido repetir en el apartado visual con una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas con una resolución FullHD+ y una frecuencia de actualización de 90 Hz. Más que suficiente casi todos los usuarios. Ah, llevará Android 12 (realmeUI 3.0).

Los 5.000 mAh de batería junto a los clásicos 33 W son una buena noticia, ya que prometen todo un día de uso intenso (incluso siendo el Helio G99 un procesador no demasiado eficiente en la gestión de energía). La carga rápida de 33 W debería dar un 0 a 100 % en una hora, aproximadamente.

Precio y disponibilidad del realme 10

El teléfono ha salido hoy a la venta en la India y a nuestro mercado europeo nos aseguran que llegará en 2023, a primeros de año, eso sí. Por lo que es de esperar que lo veamos en enero de este próximo año.

Como explica la compañía, hasta enero no sabrán los precios de las diferentes variantes del smartphone, ya que habrá versiones con diferente RAM y diferente almacenamiento interno, pero si convertimos las rupias en euros vemos que estarán sobre los 220 y 280 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones