Skip to main content

El realme 4K Smart Google TV Stick apunta a destronar al Chromecast con Google TV

El realme 4K Smart Google TV Stick apunta a destronar al Chromecast con Google TV

realme

13/10/2021 - 18:14

Google lanzó su Chromecast con Google TV hace un par de meses y ahora le ha tocado el turno a realme, aunque esta ves el formato se parece más al de los equipos de Amazon.

Google lanzó hace un par de meses su Chromecast con Google TV y, hasta la fecha, era un producto de lo más recomendable tanto por su precio como por sus prestaciones. Todo esto ha cambiado con la llegada del realme 4K Smart Google TV Stick.

Los de realme se han sumado también al carro de dispositivos destinados al entretenimiento en el hogar y lo hacen con un “pincho” para la televisión que será capaz de rivalizar con la propuesta de Google en prácticamente todo.

El nuevo realme 4K Smart Google TV Stick llega con un mando para poder controlar al dispositivo sin necesidad de utilizar el teléfono móvil. Este mando, además, integra diferentes botones que sirven como acceso directo a las aplicaciones más usadas.

Lo que podemos ver en el mando es que cuenta con un botón dedicado a Netflix, YouTube, Amazon Prime Video y YouTube Music. Eso sí, también con un botón para invocar al asistente inteligente de Google en los momentos que sea necesario.

El realme 4K Smart Google TV Stick apunta a destronar al Chromecast con Google TV

realme

No solo integra todos estos botones, también cuenta con los clásicos controles destinados a subir y bajar volumen, el engranaje típico que da acceso a los ajustes, un botón de encendido y uno destinado a silenciar lo que se esté reproduciendo.

A nivel de prestaciones lo que ofrece el realme 4K Smart Google Stick es la capacidad de reproducir contenido 4K a 60 fps y la compatibilidad con contenido HDR10+ para mejorar la experiencia a la hora de visualizar elementos con alto rango dinámico.

El sistema operativo que integra el realme 4K Smart Google Stick es Google TV y, es por ello, que es un rival para el Chromecast con Google TV. Al contar con el mismo sistema operativo y unas prestaciones de lo más parecidas la clave estará en el precio.

Lo que se ha visto es que el realme 4K Smart Google Stick tendrá un precio al cambio, se ha lanzado en la India, de 45 euros. Lo más seguro es que al aplicar tasas se encarezca, pero es probable que quede por debajo de los 69,99 euros del de Google.

Chromecast con Google TV

Chromecast con Google TV

El nuevo Chromecast 2020 incluye Google TV, un sistema que nos permite tener aplicaciones dentro del dispositivo y que se controla con el mando, a diferencia del Chromecast que teníamos hasta ahora. Es compatible con resolución 4K a 60 fps, tiene certificación HDR y Dolby Vision.

Y además