Logo Computerhoy.com

Realme 5 Pro, otro gama media más para echar leña al mercado que sale a la venta en España

Realme 5 Pro

Realme ha llegado a España para plantar cara a Xiaomi en todos los frentes. La marca de los responsables de Oppo, VIVO y OnePlus quiere desbancar a Xiaomi como el líder del segmento de la gama media, y para ello han traído varios móviles a España de lo más interesantes. Uno de ellos es el realme 5 Pro, que quiere competir de tú a tú contra la gama media de Xiaomi.

Hace unas semanas dimos la bienvenida al realme 3 Pro, un terminal interesante para la gama media que quiere competir contra móviles como el Xiaomi Mi A3 o el Redmi Note 7, por ejemplo. Por 185 euros en Amazon, es una de las mejores alternativas a esos dos dispositivos.

Con el nuevo modelo presentado hace escasos minutos, la compañía sube algo el listón. Antes de nada, os dejamos las características del realme 5 Pro:

 realme 5 Pro
PantallaPanel IPS de 6,3''
Resolución de 2.340 x 1.080 píxeles, 409 ppp
Relación de aspecto 19.5:9
ProcesadorSnapdragon 712
Memoria RAM4 / 6 / 8 GB
Almacenamiento64 / 128 GB
Cámaras principalesPrincipal: 48 Mpx f/1.8
Gran angular: 8 Mpx f/2.2
Macro: 2 Mpx f/2.4
Profundidad: 2 Mpx f/2.4
Cámara frontal16 Mpx f/2.0
Batería4.035 mAh 
Carga rápida de 30 W VOOC 3.0
Sistema operativoAndroid 9 + ColorOS 6
Dimensiones y peso157 x 74,2 x 8,9 mm

El diseño del realme 5 Pro es calcado a lo que encontramos tanto en el realme 3 Pro como en el potente realme X2 con Snapdragon 855+: un móvil con notch de tipo gota y una trasera con módulo de cámaras en vertical y sensor de huella en la parte central.

La pantalla es un panel IPS con una resolución típica FullHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles y 409 píxeles por pulgada, algo que ya hemos visto en muchos modelos este último año.

El procesador es el Snapdragon 712, un Soc de ocho núcleos con GPU Adreno 616 que, acompañado por 4 y 6 GB de memoria nos permite jugar a prácticamente todos los juegos a un buen nivel, así como disfrutar de aplicaciones algo pesadas, como editores de fotografía.

Realme 5 Pro

Lo más interesante de este modelo es la cámara. Y es que, pese a ser un móvil para la gama media, nos encontramos con una configuración de cuatro cámaras compuesta por un sensor principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, un sensor de profundidad y una cámara macro. Sí, no tenemos telefoto, pero sí contamos con un gran angular que da muchas posibilidades a nivel artístico y, sobre todo, con un interesante sensor macro. 

El realme 3 Pro cuenta con conexión microUSB, y por suerte es algo que no vemos en el realme 5 Pro, que tiene USB Tipo-C para cargar con tecnología VOOC 3.0 sus 4.035 mAh de batería. La compañía promete el 50% en 30 minutos, y es algo que pondremos a prueba en nuestro análisis.

Realme 5 Pro

Lanzamiento y precio del realme 5 Pro

Ahora bien, con estas características... ¿puede competir el realme 5 Pro con un Xiaomi de gama media? El precio del realme 5 Pro es de 199 euros en su configuración de 4 GB de memoria, algo realmente interesante porque por fin llega otro competidor a nuestro mercado. La versión de 128 GB partirá de 249 euros.

Si os interesa, el realme 5 Pro, estará disponible en Amazon, PC Componentes, Aliexpress y su web el próximo 18 de octubre. Veremos qué tal le va a la marca en este mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Realme 5 Pro