Skip to main content

El realme 6 Pro está a una semana de presentarse con una cuádruple cámara de 64 Mpx

relame

26/02/2020 - 09:11

El próximo 5 de marzo tenemos una nueva cita con realme, el fabricante de smartphones presentará en la India los nuevos realme 6 y 6 Pro. Son sus próximos móviles de gama media-alta, sección del mercado en el que está cogiendo mucha fuerza. 

La marca lo ha anunciado en su página web con el actor Salman Khan como embajador de la marca, uno de los actores más conocidos en Bollywood, una clara apuesta por el mercado de India. Aún así no se descarta la llegada de este móvil a otros países, sus predecesores, el realme 5 y 5 Pro llegaron a España.

Junto al anuncio de la fecha de presentación, la marca ha dado algunas pistas de las características que tendrán estos nuevos dispositivos. La calidad fotográfica y la mejora en autonomía parecen ser las principales mejoras que presentarán estos nuevos modelos frente los anteriores. 

Realme se despide del notch en forma de gota y presenta una pantalla de gran tamaño perforada en la esquina superior izquierda. El realme 6 tendrá un pequeño orificio donde se colocará la cámara frontal, mientras que el realme 6 Pro tendrá doble cámara en un agujero de mayor tamaño. El realme 6 Pro contará con una pantalla Ultra Smooth FHD + de 90Hz.

En la parte trasera el diseño se mantiene con las cuatro cámaras en posición vertical en un lateral. Eso sí, los nuevos móviles contarán con sensores más grandes. Realme 6 Pro vestirá una cámara principal de 64 Mpx, en vez de los 48 Mpx que equipa el realme 5 Pro. Esa cámara de 48 Mpx posiblemente sí se encuentre en el hermano pequeño, realme 6 que subirá desde los 12 Mpx que porta el modelo anterior. Junto a esas lentes principales estarán una lente ultra gran angular, un teleobjetivo para zoom 20x y una lente ultra macro.

En cuanto a la autonomía, relame ha adelantado que sus próximos smartphones tendrán una carga rápida de 30W Flash Charge que promete un 40% de carga en 15 minutos. Esta cualidad mejoraría el resultado frente a los móviles del año pasado que tienen una carga rápida de 20W capaz de cargar la batería de 4.035 mAh. 

realme

Fuera de las indicaciones previas al evento que ha dado la marcar, las imágenes de la certificación FCC han revelado algún detalle más del relame 6 como el escáner de huellas dactilares montado en la parte posterior, una batería de 5000 mAh con carga rápida USB tipo C de 18 W. Mide 164,4 x 7,5 x 9,0 mm y pesa 195 g. Probablemente contará con pantalla HD +, ejecuta Android 10 con IU realme.

A las 12:30pm del 5 de marzo conoceremos el resto de características  de esta pareja de smartphones y los precios con los que se ponen a la venta en India y que nos permitirán hacernos una idea del precio que tendrán en Europa cuando lleguen a las tiendas.