Logo Computerhoy.com

El Realme 6i, la versión más gaming de la familia, llega con el nuevo MediaTek Helio G80

realme 6i

El que en teoría será el modelo más básico de la familia realme 6 se acaba de hacer oficial en Myanmar. Se trata del realme 6i y sus características prometen ofrecer una relación calidad-precio muy interesante que llamará mucho la atención dentro de la gama media. 

Hace apenas una semana se presentaban los hermanos mayores, el realme 6 y 6 Pro. Aunque aún quedan unos días para vivir la presentación por streaming que la marca está preparando para lanzar los tres modelos en España, prevista para el día 24 de marzo, hoy se han conocido el resto de las especificaciones que nos quedaban por descubrir del realme 6i, gracias a su presentación en Myanmar (Birmania).

Por la información que recogemos de GSMArena.com, este móvil básico se presenta como una versión asequible enfocada al usuario gaming. Sus cuatro cámaras traseras y su batería de gran tamaño despiertan grandes expectativas para un terminal que se espera que cueste menos de 200 euros.

 realme 6i
Pantalla6,52 pulgadas
Resolución FullHD, 82,8%, 90 Hz
720 x 1.600
ProcesadorMediaTek Helio G80
Memoria RAM3 / 4 GB
Almacenamiento64 / 128 GB
Cámaras principalesPrincipal - 48 Mpx f/1.8
Gran angular - 8 Mpx f/2.3
Profundidad - 2 Mpx f/2.4
Macro - 2 Mpx f/2.4
Cámara frontal16 Mpx f/2.0
Batería5.000 mAh
Carga rápida 18 W e inversa
Sistema operativoAndroid 10 + realmeUI
Dimensiones y peso164,4 x 75,4 x 9 mm
195 gramos

Similar al realme 6 pero con diferencias claves

El nuevo realme 6i conserva buena parte del aspecto exterior de su hermano mayor, el realme 6. Aún así, destacan algunas diferencias notables como una pantalla con una resolución algo más modesta. El panel de este modelo es una pantalla de 6,5 pulgadas con resolución HD+ de 1.600 x 720 píxeles para la pantalla y con una densidad aproximada de 270 píxeles por pulgada.

La pantalla está protegida por Gorilla Glass 3+ a prueba de golpes y arañazos. El diseño se mantiene con las cámaras traseras en posición vertical. Estas cámaras están presididas por un sensor de 48 megapíxeles, seguida de un super gran angular de 119 grados. También cuenta con un sensor macro y de profundidad de 2 Mpx, una buena combinación que, a falta de pruebas, ofrecerá versatilidad para hacer toda clase de fotografías.

realme 6i

El lector de huellas está junto a las cámaras en la parte trasera. Realme deja todo el protagonismo frontal a la pantalla y la cámara selfie de 16 Mpx.

Procesador gaming y super batería

En su interior, la compañía ha apostado por el rendimiento exigente, para los amantes de los videojuegos esto es imprescindibles. Esa responsabilidad recae en el procesador Helio G80 destinado a ofrecer el mejor resultado gaming dentro de la gama media. Sin embargo, se nos antoja algo corto que la memoria RAM, también importante en este apartado, se quede en como máximo 4 GB

El almacenamiento interno, promete un poco más, con 64 o 128 GB y la posibilidad de ampliarlo con una tarjeta MicroSD. No obstante, en su buen funcionamiento también influye el sistema operativo que, en este caso, es una mezcla de Android 10 y la capa de personalización realmeUI.

realme 6i

Para cargar con todo este esfuerzo, la marca ha decidido otorgar a este modelo un detalle que ni sus hermanos mayores tienen, una buena autonomía. Realme ha equipado el 6i con una batería de 5.000 mAh. Y para cargarlo el sistema soporta una carga rápida de 18 W que también es inversa, esto quiere decir que con el mismo móvil se pueden cargar otros dispositivos.

Tendremos que esperar al 24 de marzo para conocer los precios que tendrán las distintas versiones del realme 6i en Europa, y sobre todo en España. Por el momento, su presentación se ha destinado al mercado de Myanmar y los precios al cambio van desde los 160 a los 190 euros según la configuración de RAM y almacenamiento que se escoja. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Realme 6i