Logo Computerhoy.com

Realme 6s, nuevo gama media con pantalla de 90 Hz y carga rápida por 199 euros

Realme 6s
realme
  • Realme completa su gama media con un nuevo terminal cerca de los 200 euros.
  • El realme 6s hereda las características de sus hermanos con mejoras en la pantalla, procesador y carga rápida.
  • Estará disponible en España en unas semanas por 199 euros.

Hoy es sin duda, el día de realme. La compañía asiática ha estrenado un surtido importante de nuevos dispositivos en Europa. Teléfonos móviles, relojes y pulseras inteligentes e, incluso, unos nuevos auriculares. 

Después de conocer todas las novedades que trae el X3 Superzoom a su gama media-alta, realme ha presentado otro terminal más modesto. El realme 6s viene a ser una nueva versión de los realme 6 y el realme 6i que conocimos hace unos meses y que completa así la familia de móviles para llegar al mayor número de consumidores. 

El relame 6s es un gama media estándar, con una buena pantalla, rendimiento y autonomía acorde a su precio competitivo y que llega en unas semanas a España con todas las cualidades que os detallamos a continuación. 

 realme 6s
Pantalla6,5"
FullHD+ 90 Hz
Gorilla Glass 3
ProcesadorMediaTek Helio G90T
GPU G76
Memoria RAM4 GB (LPDDR4X)
Almacenamiento64 GB (UFS 2.1) + microSD
Cámaras principalesPrincipal - 48 Mpx f1.8
Retrato - 2 Mpx f/2.4
Gran angular - 8 Mpx 119º f/2.3
Macro - 2 Mpx f/2.4
Cámara frontal16 Mpx 
Batería4.300 mAh
Carga rápida 30 W
Sistema operativoAndroid 10 + realmeUI
Dimensiones y peso162,1 x 74,8 x 8,9 mm
191 gramos
NFC
ConectividadWiFi b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, jack de auriculares, Doble SIM, USB tipo C
Precio199 euros

La mayoría de características de este nuevo móvil de realme, son heredadas de sus hermanos realme 6i y 6. El diseño, por lo tanto, también es casi calcado, con el estilo característico de la marca que potencia las cámaras en la parte trasera con colores vibrantes y esconde la cámara frontal dentro de la pantalla perforada para darle más espacio al panel. 

La pantalla es de de 6,5 pulgadas y resolución FHD+. Como decíamos, ocupa el 90,5% de la parte frontal, ratio que podría haber sido mayor al reducir un poco la barbilla. Parte de la gracia de esta pantalla es que puede pasar de 60 a 90 Hz

La cámara frontal es de 16 Mpx para hacer selfies, mientras que al otro lado tenemos un equipo formado por cuatro cámaras y presidido por una sensor principal de 48 Mpx. Le sigue lente ultra gran angular de 8Mpx, una lente de retrato de 2Mpx y una cuarta macro de 2Mpx. Una combinación que ya se encuentra en la mayoría de móviles de este rango. 

En su interior, realme ha elegido como motor del 6s el procesador MediaTek Helio G90T que ya hemos puesto a prueba en móviles como el Redmi Note 8 Pro de Xiaomi. Este procesador se sustenta en 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. 

La batería se queda en 4.300 mAh con una carga rápida de 30 W. Este móvil también incluye tecnología NFC, muy necesaria actualmente para no depender de las tarjetas de crédito al pagar y para no manipular dinero físico. 

El realme 6s estará disponible en exclusiva en Carrefour y realme.com a partir del 15 de junio a
las 10:00h con una configuración única de 4GB+64GB a 199 euros. Pero, se podrá pre-
comprar en realme.com a partir del 9 de junio a las 10:00h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Realme 6s