Logo Computerhoy.com

El realme 8i es ya una realidad en España: pantalla 120 Hz, MediaTek Helio G96 y cámara de 50 Mpx

Realme 8i portada wallpaper

La compañía china acaba lanzar en España su nuevo smartphone realme 8i, el cual llega dispuesto a hacerse un hueco en la gama media aprovechando su enorme batería de 5.000 mAh y su pantalla de 120 Hz.

En agosto se filtraron las especificaciones de el siguiente gran móvil de la gama media de realme, el cual se iba a llamar realme 8i y su intención era conseguir destacar en un segmento de precio muy saturado de opciones.

Pues bien, realme acaba de anunciar que el realme 8i es una realidad y que ya se puede comprar en España, y lo que ya podemos destacar es que aquella filtración que os trajimos ha acertado en absolutamente todos los apartados técnicos del teléfono.

Pero, como es más fácil verlo pormenorizado, aquí os dejamos una tabla con todas las características técnicas del realme 8i:

realme 8i
Pantalla6,59" IPS| Full HD+ | 120Hz | 600 nits
ProcesadorMediaTek G96 | Mali-G57 MC2
RAM4 GB | 6 GB LPDDRR4X
Memoria interna64 GB | 128 GB UFS 2
Cámaras traserasPrincipal 50 Mpx f/1.8 | Macro 2 Mpx f/2.4 | B&W 2 Mpx f/2.4
Cámara frontal16Mpx f/2.05
Batería5.000 mAh 18W
Sistema Operativorealme UI 2.0
PrecioDesde 199€

Como se puede observar estamos ante un móvil de la gama media más estricta, pero donde hay varios apartados donde realme ha querido hacer un pequeño esfuerzo para diferenciarse del resto de competencia.

Por ejemplo, el procesador es de MediaTek y no es un Dimensity, la gama alta de la compañía, pero es el nuevo Helio G96, muy pensado para gaming y que responde muy bien gracias a su potencia bruta. En AnTuTu tiene una puntuación de 350.000 puntos.

Característica Realme 8i

Luego han optado por meterle una batería de 5.000 mAh que promete todo un día de uso extremo viendo vídeos, jugando y usando las redes sociales sin descanso. Y para acompañar han optado por hacerla compatible con la carga rápida de 18W, un estándar ahora mismo.

En cuanto a la pantalla, esta es IPS normal, pero con una refresco de 120 Hz que la hace ideal para el gaming (a esto se le une una velocidad de muestreo táctil de 180 Hz) y midiendo casi 6,6 pulgadas, lo que lo hace un terminal enorme.

Cámaras traseras realme 8i

Pese a ser gama media, realme no escatimado en las cámaras traseras, con una lente principal de 50 Mpx con una apertura f/1.8 que promete muy buena iluminación incluso en situaciones adversas. Y su cámara frontal de 16 Mpx f/2.05 tampoco se queda corta.

El teléfono ya se puede comprar hoy en España por un precio de partida de 199 euros (el modelo de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna), por lo que la competencia está asegurada. Xiaomi y Poco tienen nuevo rival a batir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones

Productos: Realme 8