Skip to main content

Realme activará las llamadas VoWiFi en todos sus móviles antes de marzo

Realme VoWiFI

27/01/2020 - 11:16

Resulta complicado encontrar un teléfono móvil que no sea compatible con las llamadas de VoLTE, sin embargo realizar llamadas vía WiFi ya es más difícil. Realme es una de las marcas que no tienen aún este servicio en sus terminales, un detalle que tiene los días contados. 

La marca asiática que ha aterrizado con fuerza en España hace poco está trabajando para que, en los próximos meses, todos sus móviles permitan realizar este tipo de llamadas. El anuncio lo ha hecho el propio CEO de la empresa, Madhav Sheth, en su cuenta de twitter, con todas las fechas para cada modelo.

Las llamadas VoWiFi, son llamadas que podemos realizar o recibir a través de la conexión WiFi. Esta tecnología es una extensión de las llamadas de VoLTE que cada vez están más extendidas entre las operadoras y los fabricantes de teléfonos.

Al igual que las VoLTE, si queremos poder realizar las llamadas VoWiFi, es necesario que tanto el teléfono, como el operador nos ofrezca esta opción. He aquí el problema con el que se han encontrado muchos consumidores de realme a la hora de comprar sus teléfonos. Un problema que ya tiene fecha final. 

La compañía ha establecido un despliegue de este soporte en tres plazos para que todos sus teléfonos reciban la actualización necesaria para dar soporte de llamadas Wi-Fi. El primero de todos será el Realme X2 Pro, que recibirá esa actualización en esta última semana de enero. Después comienza el segundo plazo durante el mes de febrero:

La tercera fase está reservada para los modelos más sencillos de la compañía. Éstos recibirán la actualización antes de que acabe marzo:

  • Realme C2
  • Realme 2
  • Realme C1
  • Realme 1
  • Realme U1
  • Realme 2 Pro
  • Realme 3
  • Realme 3i

Una de las ventajas de esta tecnología es que la otra persona al otro lado de la llamada no necesita estar conectada a la red WiFi ni contar con el soporte para llamadas VoWiFi. Además, es una buena alternativa para evitar el roaming cuando realizamos llamadas fuera de nuestro país.