Logo Computerhoy.com

Realme se apunta a la tendencia que inició Apple y que no convence a los usuarios

Realme se apunta a la tendencia que inició Apple y que no convence a los usuarios

realme

El nuevo dispositivo de realme copiaría una de las peores tendencias dentro del mercado de los teléfonos móviles y que fue iniciada por Apple, pero secundada por Samsung.

Hasta hace algunos años resultaba imposible pensar que los fabricantes fuesen capaces de lanzar dispositivos sin auriculares y, sobre todo, sin cargador. La situación ha cambiado mucho de un tiempo a esta parte y, de hecho, ya ni sorprende que algún fabricante decida prescindir de estos dos complementos en la caja del dispositivo.

En la actualidad se puede considerar a Apple como una de las precursoras a la hora de eliminar el cargador dentro de la caja de sus dispositivos móviles. Hemos visto este comportamiento en sus últimos terminales como el iPhone 13 Pro Max o el reciente iPhone SE de 2022 que se lanzó hace apenas un mes al mercado.

Y, es que, aunque fuese Apple la que empezase esto; muchos fabricantes de dispositivos Android se han sumado a la tendencia. Samsung ha sido una de las primeras en hacerlo y con ello ha eliminado el cargador de sus teléfonos móviles de gama alta como son los Samsung Galaxy S22+ y Galaxy S22 Ultra.

Pero parece que prescindir del cargador del dispositivo no es algo que solo realicen los dispositivos de gama alta, también se han visto casos en los cuales terminales de gama media prescinden de este accesorio. El ejemplo en Samsung son los terminales de la familia Galaxy A como el Samsung Galaxy A53 5G.

La siguiente empresa que se sumaría a esta tendencia sería realme. Sí, una de las empresas más nuevas del sector también apostaría por deshacerse del cargador en sus dispositivos. Esta información llega gracias al comunicado oficial que ha hecho la propia empresa junto con la presentación del realme Narzo 50A Prime.

realme Narzo 50

Eso sí, lo que ha comentado la empresa es que la decisión de no incluir un cargador dentro de la caja es por motivos ecológicos y porque este dispositivo no cuenta con una carga rápida que necesite un cargador especifico. El realme Narzo 50A Prime integra 10 W como carga por lo que, en verdad, no se podría considerar carga rápida.

Al contar con una carga de esta potencia los de realme dan por hecho que los usuarios tienen ya un cargador compatible con esta velocidad, por ello prescinden de dicho accesorio. Además, han dejado claro que modelos con una velocidad de carga mayor sí integrarán el cargador como sería el caso del Narzo 50 que tiene 33 W de carga rápida.

Habrá que ver cómo esto afecta con el paso del tiempo al resto de terminales de realme, aunque viendo el panorama actual es posible que más dispositivos o familias de realme se sumen a esta tendencia. Empresas como Google también lo han hecho, Xiaomi lo intentó y no recibió buenos comentarios así que acabó por desistir. El futuro es el que tiene las respuestas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: cargador, Smartphones

Productos: Realme GT 2 Pro