Logo Computerhoy.com

Realme abre la puerta a la carga de 125 W y anuncia un móvil con 6.000 mAh

realme
Realme está preparada para lanzar un móvil con una enorme batería de 6.000 mAh. De momento, se trata de un modelo para Indonesia, pero es muy posible que lo veamos en nuestro territorio si el terminal tiene éxito. Además, abre los brazos a la carga rápida de 125 W de Oppo, una de sus compañías hermanas.

Cuando realme apareció en el mercado, empezó con una campaña tan agresiva de lanzamiento de terminales con una relación calidad precio espectacular que, a veces, perdíamos de vista por qué esto era posible.

Nos fijamos en que empezaron a destronar a Xiaomi en la gama media y baja (algo que ha hecho que Xiaomi reaccione con lanzamientos tan interesantes como el Mi 10 Lite), pero lo cierto es que es una política de lanzamientos con pocos secretos.

Y es que, la compañía china forma parte del grupo BBK, por lo que Oppo, OnePlus y Vivo son sus primas hermanas y algunos de los terminales de realme están hechos a partir de "piezas" de otros de la familia.

Me quiero comprar un móvil realme desde España: guía de compra

Me quiero comprar un móvil realme desde España: guía de compra

Realme es una marca que está pegando muy fuerte en 2020 con modelos muy bien equipados y por un precio casi ridículo. ¿Quieres comprar un móvil suyo? Estas son las opciones que tienes para comprarlo.  

Guía de compra

Esto de las piezas es una exageración, pero es evidente que beben de parte del trabajo de I+D de otras ramas de la empresa, lo que permite lanzar móviles con una relación calidad/precio que otras compañías no pueden permitirse.

Ahora, solo unas horas después de que Oppo anunciara sus intenciones, realme abre las puertas a la carga superrrápida de 125 W. Si todo va según lo previsto, este miércoles Oppo mostrará la carga más rápida enfocada al mercado comercial, una carga capaz de completar el 100% de carga de nuestro terminal en unos 15-20 minutos.

De momento, Oppo cuenta con la carga de 65 W que permite cargar móviles como el Find X2 Pro -aquí nuestro análisis- en unos 30 minutos. Esta misma carga, aunque en lugar de llamarse SuperVOOC 2.0 como la de Oppo, se llama SuperDart Flash Charge, es la que utiliza el realme X50 Pro 5G .

Como leemos en GSM Arena, desde realme ya se está coqueteando con una nueva Super Slash Charge de 125 W que presentarán próximamente en un terminal, pero hay más noticias relacionadas con la batería de un realme.

Y es que, próximamente lanzarán un móvil en Indonesia con una batería de 6.000 mAh. Ya hemos visto móviles con esa capacidad, así como con unos 5.000 mAh que nos dan para dos días de uso intensivo sin demasiados problemas, sin ir más lejos, el realme 6i cuyo análisis os dejamos aquí, por lo que dar el salto a otros 6.000 mAh puede ser la alegría del año para cierto tipo de usuarios.

Generalmente, estamos viendo estas capacidades desorbitadas en móviles muy específicos, como la gama de entrada o el extremo, los móviles gaming. En unos se hace porque los componentes internos son muy exigentes con la batería y en otros porque el usuario medio de esa gama no quiere estar cargando el móvil a diario (y, además, la tecnología de carga suele ser algo lenta).

Eso sí, no esperéis ver próximamente un realme con 6.000 mAh y carga de 125 W, ya que todo apunta a que, si las cosas siguen como hasta ahora con los planes de las compañías, el realme de enorme batería será de gama de entrada mientras el que tenga carga de 125 W estará en la gama media-premium/alta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.