Logo Computerhoy.com

Realme dará la opción de desactivar los anuncios en ColorOS

Pantalla del realme X2 Pro

Incluir vídeos dentro del sistema operativo y las aplicaciones de un móviles es la nueva técnica a la que las marcas están recurriendo para conseguir dinero. Esta estrategia consigue mantener los precios bastante bajos para llegar a más usuarios, pero puede ser algo molesta. 

Realme se ha sumado a esta opción, al igual que ya lo hicieron otras marcas como Xiaomi o Huawei. La brutal competencia que se ha creado en el mercado de los móviles, especialmente en el de gama media, obliga a las compañías a ofrecer móviles muy completos con precio realmente ajustados. Para que esto les sea rentable y puedan mantener sus ingresos han recurrido a la publicidad.

"Hemos conseguido el récord de ser la compañía que más rápido ha crecido en todo el mundo", empieza diciendo realme en el comunicado. "Para continuar ofreciéndote más sorpresas y manteniendo un saludable y sostenible modelo de negocio, hemos introducido un contenido comercial en el sistema operativo", continúan. Por suerte, también nos han explicado cómo desactivar estos anuncios si nos resultan muy molestos.

Me quiero comprar un móvil realme desde España: guía de compra

Me quiero comprar un móvil realme desde España: guía de compra

Realme es una marca que está pegando muy fuerte en 2020 con modelos muy bien equipados y por un precio casi ridículo. ¿Quieres comprar un móvil suyo? Estas son las opciones que tienes para comprarlo.  

Guía de compra

La compañía asegura que los anuncios sólo se verán en la instalación de nuevas aplicaciones y en el gestor del móvil, aunque es posible que con el tiempo esos anuncios también aparezcan en otros lugares del sistema operativo que usa realme.

Recordemos que los móviles de esta marca usan Color OS sobre Android, la misma capa que los móviles de Oppo. Es un sistema sencillo de usar y con muchas opciones para personalizar las funciones como más nos gusten y desactivar estos nuevos anuncios parece que es una tarea muy sencilla. 

Según han indicado desde realme, debemos dirigirnos a los ajustes del teléfono y buscar la sección "Ajustes adicionales". El siguiente paso es seleccionar el apartado "Recomendación de contenido". Allí, nos encontraremos con la posibilidad de activar o quitar estas recomendaciones o anuncios. 

cómo desactivar anuncios en realme
realme

Por el momento, esta función no parece estar aún activa en España, lo cual no significa que no llegue en breve. Si ves que empiezas a recibir anuncios con tu móvil realme, esto es lo que tienes que hacer para que no te molesten. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.