Logo Computerhoy.com

El realme GT Neo 3 se ha dejado ver antes de su presentación oficial: MediaTek Dimensity 8100 y carga rápida de 150 W

El realme GT Neo 3 se ha dejado ver antes de su presentación oficial: MediaTek Dimensity 8100 y carga rápida de 150 W

91Mobiles

El realme GT Neo 3 se ha filtrado al completo antes de su lanzamiento gracias a la publicación de un medio internacional que ha diseccionado por completo los detalles del teléfono con 150 W de potencia de carga.

reEl verano está a la vuelta de la esquina y parece que esto ha hecho que los fabricantes de dispositivos móviles empiecen a lanzar sus diferentes propuestas destinadas a encandilar los bolsillos de los usuarios. Entre estos fabricantes está realme que lleva un ritmo de lanzamientos solo comparable al de Xiaomi.

Lo último que se ha visto es que el 8 de junio presentarían un nuevo dispositivo con una carga rápida extremadamente veloz. Hablamos del realme GT Neo 3 que llegaría con 150 W como potencia de carga y, por lo tanto, sería uno de los terminales más interesantes para cualquier usuario que busque despreocuparse por la batería.

Pese a que su presentación oficial estaba estipulada para el 8 de junio, gracias al medio internacional 91Mobiles hemos podido ver las principales características con las que llegará este dispositivo al mercado. Y, es que, han publicado un artículo donde desvelan prácticamente todo lo que hay que conocer acerca de este dispositivo.

 realme GT Neo 3
PantallaPanel OLED de hasta 120 Hz | 6,81" | Resolución Full HD
ProcesadorMediaTek Dimensity 8100
Memoria RAM8 GB | 12 GB
Almacenamiento128 GB | 256 GB
Cámaras principalesPrincipal de 50 Mpx | Gran angular de 8 Mpx | Macro 2 Mpx
Cámara frontal16 Mpx |
Batería4.500 mAh | Carga rápida de 150 W
Sistema operativoAndroid 12
Dimensiones y peso-
Precio-

realme GT Neo 3, carga extremadamente rápida

A nivel de diseño el nuevo realme GT Neo 3 hereda mucho de sus antecesores y, es que, lo que se puede ver en las fotografías es que las líneas estéticas generales del dispositivo son las mismas que en la generación anterior. Lo primero es que contará con dos franjas blancas que atraviesan el móvil de un extremo a otro.

La inclusión de estos elementos tiene una razón de ser y, es que, así da la apariencia de ser un dispositivo cercano a los coches de carreras. En el frontal lo que encontraremos es una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas que cuenta con una resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz para mejorar la experiencia a la hora de navegar o jugar.

En el interior del dispositivo se encontrará el MediaTek Dimensity 8100 como procesador y estaría acompañado por 8 GB o 12 GB de RAM. Si hablamos de almacenamiento, también existirían diferentes versiones que parten de los 128 GB hasta los 256 GB. En todas las combinaciones la versión del almacenamiento será UFS 3.1 y LPDDR5 para la RAM.

Habiendo visto todo esto ahora lo que toca es echar un vistazo a la batería y, sobre todo, a la carga rápida. La autonomía estará marcada por una batería de 4.500 mAh que será compatible con una carga rápida de 150 W. Esta carga rápida es capaz de conseguir que la batería pase desde el 0% hasta el 50% en tan solo 5 minutos, siendo la más rápida del mercado.

Lo cierto es que parece una locura que sea capaz de ir desde el 0% hasta el 50% en tan solo 5 minutos. De hecho, la propia realme ha integrado una serie de añadidos y características a la batería para protegerlas de cualquier problema; además de ofrecer una mayor sensación de seguridad para los usuarios que decidan apostar por este equipo.

Dando el salto del interior al exterior, en la trasera lo que encontraremos es un módulo de cámaras formado por un sensor principal de 50 megapíxeles firmado por Sony, el IMX766. Este sensor está acompañado por un sensor gran angular de 8 megapíxeles con hasta 119 grados de amplitud y un macro de 2 megapíxeles.

La cámara destinada a los selfies es de 16 megapíxeles por lo que se puede considerar una cámara bastante decente en cuanto a resolución, además permite grabar en Full HD para poder crear recuerdos en video con una calidad decente. Eso sí, no se ha comentado nada acerca de si cuenta con estabilización de vídeo.

En cuanto a las conexiones lo que se espera que integre este dispositivo son varias conectividades, aunque se desconoce si contará con la compatibilidad con redes 5G. Teniendo en cuenta que el nombre no lleva este apellido podríamos decir que es probable que no integre este tipo de conexión pensada para mejorar las telecomunicaciones.

Otras conexiones que se esperan sí que las podríamos encontrar en el interior del dispositivo como, por ejemplo, USB C o WiFi de doble banda o GPS con GLONASS. Habrá que estar atentos al lanzamiento oficial global para conocer todos los detalles acerca de este nuevo dispositivo, el realme GT Neo 3.

Precio y disponibilidad del realme GT Neo 3

Los precios del nuevo realme GT Neo 3 para nuestras fronteras todavía son desconocidos, aunque lo que hemos podido ver es que en la india los precios ya se han establecido. Vamos a hacer la conversión, pero siempre hay que tomar con cierta precaución estos datos para así evitar cualquier tipo de confusión cuando se lancen los precios oficiales.

Entre estos precios filtrados lo que resulta interesante es que parece que existirá un modelo con el cargador de 150 W incluido que será más caro, mientras que el modelo con un cargador de 80 W será más barato. La versión con más almacenamiento y RAM partiría de los 520 euros y la más económica se quedaría en 450 euros al cambio. Solo nos queda esperar a su lanzamiento oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones

Productos: Realme GT Neo 2