Skip to main content

La realme Pad se queda sin actualizaciones de Android sin haber cumplido el año de vida

realme Pad

realme / Freepik

12/01/2022 - 19:01 | Actualizado 14/01/2022 - 12:52

Si tienes una realme Pad no esperes que se actualice a Android 12, la propia compañía ha confirmado que no tienen planes de actualizar su tablet a esta versión de Android.

A la hora de elegir un dispositivo electrónico hay que tener muchos factores en cuenta y, uno de ellos, es el sistema operativo del equipo. En el caso de las tablets tenemos varias opciones: Android, iPadOS y Windows. Los dos primeros son los más populares en la actualidad.

Eso sí, las tablets con Windows tienen un nicho de mercado interesante y, es que, están pensadas para usuarios que quieren tener todas las posibilidades del sistema operativo de Windows en un dispositivo portátil con pantalla táctil. iPadOS y Android son más generalistas.

Estos dos sistemas operativos son eternos competidores, pero hasta la fecha iPadOS, antiguamente iOS, se llevaba el trofeo. La llegada, bueno, el resurgir de las tablets con Android hizo que los usuarios se ilusionasen con dispositivos capaces de plantarle cara al iPad.

La gran promesa de este resurgir fueron los fabricantes asiáticos como Xiaomi y realme, ambos fabricantes lanzaron tablets con especificaciones potentes y un diseño a la última moda. Pero realme parece que se ha olvidado que el sistema operativo y, sobre todo, las actualizaciones son algo clave en estos dispositivos.

Lo que ha ocurrido es que la propia empresa ha afirmado que su realme Pad no recibirá la actualización a Android 12. Esta noticia se ha hecho eco en un foro oficial de la compañía, de hecho, ha sido un usuario el que ha preguntando si la tablet actualizará.

La compañía ni corta ni perezosa ha comentado que no, Android 12 no llegará a la realme Pad. El único consuelo es que la tablet Android recibirá actualizaciones se seguridad a lo largo de su vida útil de software. Vamos, que durante los dos años de cortesía tendrá parches de seguridad.

Hemos contactado con realme y esta es su respuesta oficial al respecto de las actualizaciones para su tablet:

Desde realme somos conscientes de la importancia de que productos como la realme Pad, se actualicen.

En este momento, todos los esfuerzos de la compañía están centrados en ofrecer las mejores actualizaciones para nuestros smartphones. Pero, en concreto para la realme Pad, estamos trabajando para ofrecer el código bootloader y kernel abierto, para que nuestros usuarios puedan actualizarla si lo desean.

No descartamos que en el futuro podamos ofrecer actualizaciones a todos nuestros productos.

Gracias por vuestra comprensión

Una de las razones de que los iPads sean considerados como mejores tablets respecto a las que llegan con Android tiene mucho que ver con el ritmo de actualizaciones. Lo que ha ocurrido con la realme Pad no deja de ser un ejemplo muy exagerado de algo que suele pasar con las tablets Android.

Etiquetas:

#tablet, #Android

Y además