Logo Computerhoy.com

realme Pad vs Lenovo Tab P11, ¿qué tablet barata es mejor?

realme Pad vs Lenovo Tab P11

realme / Lenovo / Freepik

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Si te estás pensando en comprar una tablet barata, tienes dos buenas opciones entre una realme Pad y una Lenovo Tab P11. Estas son sus diferencias para que puedas hacer la mejor compra.

El mundo de las tablets baratas con Android está lleno de opciones de dónde elegir. Una de ellas es realme Pad, que recientemente comparamos con una Xiaomi Pad 5. La tablet de realme se está convirtiendo en una buena opción de bajo coste, pero hay más opciones.

¿Cómo se compara una realme Pad con una Lenovo Tab P11? Son dos tablets parecidas y que compiten en prácticamente todos los usos que te puedas imaginar, sobre todo como reproductores de vídeo.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Vamos a comparar una realme Pad con Lenovo Tab P11 al ser tan parecidas, siempre con la idea de mostrarte qué diferencias son más importantes para que puedas hacer una buena elección y gastar tu dinero sin que te defraude lo que compres.

Estas dos tablets se pueden encontrar en tiendas online como Amazon, donde tienes envío gratis con las ventajas de Prime. Puedes darte de alta y probarlo sin coste durante un mes.

  1. Precios
  2. Pantalla
  3. Rendimiento
  4. Batería

Pecios muy similares, pero tienes que mirar la capacidad

Lenovo Tab P11

Lenovo

realme Pad

realme Pad

Tablet de 10,4 pulgadas con altavoces Dolby Atmos, 64 ó 128 GB de almacenamiento y potencia para jugar, navegar o usarla para producir contenidos.

Cómpralo al mejor precio

Los precios de realme Pad y Lenovo Tab P11 no son iguales, en realidad son muy similares porque hay que tener en cuenta que se encuentra fácilmente con descuentos, pero las diferencias de capacidades de almacenamiento hacen clara la ganadora.

Lenovo Tab P11 cuesta 264 euros ahora mismo en Amazon con 128 GB de almacenamiento, mientras que realme Pad cuesta 197 euros con 64 GB de almacenamiento. Como puedes ver la tablet de Lenovo es más cara, pero tiene el doble de almacenamiento.

Pero quizá es más destacable que la versión de Lenovo Tab P11 con conectividad 4Gcueste 287 euros.  Son 90 euros más que realme Pad, con la misma capacidad, pero con la opción de conectarte a internet estés donde estés con una SIM de una operadora.

¿Hay diferencia entre 10,4 pulgadas y 11 pulgadas? No, no la hay

realme Pad

realme / Freepik

Lenovo Tab P11

Lenovo Tab P11

Tablet de 11 pulgadas con resolución 2K, Snapdragon 662, 64 ó 128 GB de almacenamiento y gran batería.

Cómpralo al mejor precio

La pantalla de realme Pad cuenta con un panel IPS de 10,4 pulgadas, una resolución de 1200 x 2000 píxeles y un ratio de pantalla a cuerpo del 80,2%.

Mientras, Lenovo Tab P11 tiene una pantalla de 11 pulgadas con el mismo panel y resolución. El ratio es prácticamente idéntico, de 81,8%.

Esto quiere decir que en esencia son dos pantallas idénticas, con el mismo tamaño a simple vista y que además ocupan físicamente lo mismo. Incluso en el brillo, de 360 nits y 400 nits respectivamente.

Helio vs. Snapdragon: Qualcomm sigue reinando

realme Pad

El procesador es el corazón de la tablet y en estas dos versiones puedes encontrar diferentes procesadores, que parecen similares, pero que con un contexto de rendimiento, vemos un claro vencedor.

realme Pad cuenta con un procesador MediaTek Helio G80, mientras que Lenovo usa un Snapdragon 662 de Qualcomm. En ambos casos son procesadores de gama baja y además comparten 4 GB de memoria RAM.

Pero sabemos que Qualcomm tiene mejor rendimiento que los MediaTek con ese Snapdragon 662. Aunque ambas funcionarán de forma correcta, es cierto que Qualcomm todavía sigue alcanzando un mejor rendimiento que sus competidores.

En una tablet la carga rápida es vital, casi más que la autonomía

Lenovo Tab P11 Pro

Lenovo 

Por regla general se suelen usar menos las tablets que los móviles, por aquello de que el móvil siempre está con nosotros mientras que la tablet la dejamos en casa o como mucho nos acompaña a estudiar o de viaje,

La autonomía de una tablet es importante, pero que sea capaz de cargarse rápido puede serlo más teniendo en cuenta lo parecidas que son.

realme Pad tiene una batería de 7100 mAh con carga de 18 W. Mientras, Lenovo Tab P11 tiene una batería de más capacidad, de 7700 mAh y con carga de 20 W.

Son casi idénticas, pero entre estas dos opciones siempre es mejor optar por la que te de aunque sea media hora más de uso y media hora menos de tiempo de carga.

Conclusión: una difícil elección, que al final se queda en cuál es más barata

Lenovo Tab P11

Es difícil elegir entre estas dos tablets, pero teniendo en cuenta características y precios, optariamos por una Lenovo Tab P11. Pero hay que tener en cuenta que es más cara y si el presupuesto es un problema, no hay mucha diferencia con una realme Pad.

Como has podido ver son tablets que aunque tienen diferencias mínimas, son lo suficientemente parecidas como para hacerse un lío entre estas opciones.

Al final, entre estas dos tablets, quien ganará es el modelo que más rebajada esté, incluso si realme Pad tiene la mitad de capacidad, que se soluciona con una tarjeta microSD.

Si te ha gustado lo que has leído puedes suscribirte a la newsletter exclusiva De Compras. Apúntate aquí y recíbela todos los viernes con los mejores chollos, ofertas y descuentos.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas

Productos: Realme Pad