Skip to main content

Realme presenta sus primeros Smart TV baratos desde 150 euros

realme

realme

25/05/2020 - 13:22

  • Realme presenta sus primeros televisores inteligentes.
  • Los Smart Tv de realme llegan con precios muy económicos.
  • Incluyen Android TV, el Asistente de Google y un mando a distancia.

Esta semana realme tira la casa por la ventana y presenta una larga lista de dispositivos. La marca de móviles da el salto a otros mercados tecnológicos como son los televisores inteligentes de bajo precio y anuncia su primer Smart TV

La mayoría de fabricantes de smartphones han apostado por crear sus propios televisores conectados y realme no quiere dejar pasar esta oportunidad. La compañía, al igual que con sus móviles, planta cara a los bajos precios de los televisores de Xiaomi con este nuevo modelo de dos tamaños. 

El primer televisor de realme es de 32 y 43 pulgadas, 80 y 108 cm respectivamente. Son dos pantallas LED sin bisel y con sistema operativo Android TV. Para mejorar la calidad de la imagen, han utilizado la función Chrome Boost de los móviles que controla el brillo, el color, el contraste, la pureza y la claridad de la pantalla. 

El Smart TV de realme llega a los 400 nits de brillo con esta tecnología, una cifra poco corriente para los bajos precios que ha establecido la marca. Además, el ángulo de visión es de 178 grados, lo que permite disfrutar del televisor por toda la habitación. 

Los biseles o bordes se han reducido hasta los 8,7 mm de grosor en la versión de 32 pulgadas, y para dar mayor sensación de cine inmersivo, en el interior se esconden dos altavoces, uno de rango completo y otro tweeter. A este equipo de sonido con 24W Dolby Audio se le puede añadir una barra de sonido que aún no se conoce cuándo estará a la venta. 

Para el motor de estos televisores, han escogido la marca Mediatek para crear un conjunto de chips personalizados con CPU cuatro núcleos. Son Cortex A53 y GPU Mali-470 MP3 que están acompañados de 1GB de RAm y 8 GB de almacenamiento interno. 

En cuanto a lo que podremos ver en estas televisiones, Con Android TV y el Asistente de Google se pueden utilizar hasta 5.000 aplicaciones entre YouTube, Netflix, Prime Video, Disney+ y muchas más, aparte de juegos. El televisor viene acompañado de un mando a distancia con el Asistente de Google que hará más sencillo su uso y nos permite olvidarnos del móvil para manejarlo. 

realme

realme

El televisor cuenta con tres puertos HDMI, dos USB, un puerto LAN y un puerto sintonizadora, demás de Wi-Fi en 2.4 GHz y Bluetooth 5.0. El precio presentado en la India es de INR12,999, unos 157 euros en el caso del modelo de 32 pulgadas. Para el de 43 pulgadas, el precio asciende a 21.999 rupias (266 euros). Aún no se conoce fecha para que lleguen a otros mercados como el de Europa.