Skip to main content

Realme se sumará a los móviles con 5G en su próximo modelo, el Realme X50

Realme 5
-

25/11/2019 - 10:23

Si hay una marca que parece estar revolucionando el mercado de la telefonía móvil en este último tramo de 2019, esa es Realme. Desde que anunció su llegada no ha dejado de sacar móviles a gran ritmo, todos ellos con un envidiable resultado en la tabla calidad precio, como el Realme X2 Pro, lo que no quita para que además implementen los últimos avances.

El fabricante chino ha anunciado que está cerca de lanzar su primer móvil con 5G. Según recoge XDA-Developers, el Director de Marketing de Realme, Xu Qi Chase, anunció que el Realme X50 ofrecerá conexión 5G.

La conexión 5G del Realme X50 será dual, esto es, admitirá redes 5G autónomas (SA) y no autónomas (NSA), igual que ocurrirá con el Redmi K30 5G. Todavía se desconoce cuál será el módem 5G que llevará, aunque se espera que en diciembre salga a la venta en China y, por lo tanto, se sepan todas las prestaciones que ofrece.

Lo poco que se sabe de este móvil es que tendrá un procesador de la serie Snapdragon y que será un gama alta del fabricante. No dejan de compararlo en todos los aspectos con el Redmi K30, pero queda por ver hasta qué punto muestra similitudes.

Muchos se preguntan si Realme seguirá con la misma mentalidad de ofrecer móviles de bajo precio en comparación con la competencia y si aportará en la democratización del uso de esta tecnología al poner en el mercado un dispositivo que esté al alcance de más usuarios. Al fin y al cabo, el 5G está activo en algunas ciudades de España, pero son pocos los usuarios que disponen de móviles capaces de navegar con esa conexión.

En todo caso, nos mantendremos pendientes de las novedades que lleguen sobre el Realme X50 y si todo lo que se viene avanzando se transforma en realidad.