Skip to main content

Realme Watch es oficial: el primer reloj de realme ofrece 9 días de autonomía por 50 euros

Realme

25/05/2020 - 16:58 | Actualizado 26/05/2020 - 11:21

  • Realme presenta sus primeros reloj y pulsera inteligentes, dos complementos perfectos para sus teléfonos.
  • Cuenta con monitor de frecuencia cardíaca 24x7 y permite conocer el nivel de oxígeno en sangre.
  • Ambos dispositivos ofrecen una autonomía de hasta 9 días. El precio de la pulsera empieza en 19,99 euros.

Los primeros relojes y pulseras inteligentes de realme ya son oficiales. La marca ha realizado un gran evento de presentación en Europa para ampliar su cátálogo de productos entre los que se incluyen varios dispositivos wearables. El diseño del realme Watch nos recuerda bastante al Apple Watch, ofrece hasta 9 días de autonomía y cuesta menos de 50€ al cambio. Te contamos sus características al detalle. 

Tras unos cuantos meses de rumores y filtraciones, tal como estaba previsto realme ha dado a conocer su primer smartwatch y su primera pulsera. Lo ha hecho en un evento celebrado hoy, en el que la marca ha presentado también otros dispositivos inteligentes, entre ellos el móvil realme X3 SuperZoom y los nuevos auriculares inalámbricos realme Buds Air Neo que llegan para completar a este realme Watch.

La marca ya nos había adelantado algunas de las características de estos dos dispositivos, pero ahora conocemos todo lo que ofrecen en su lanzamiento en España. A nivel de diseño, el reloj Watch de realme resulta muy parecido al Apple Watch, equipa una pantalla cuadrada con bordes redondeados, un botón físico en el lateral y correas intercambiables de goma. Vamos a verlo.

Realme Watch

Realme

realme

La pantalla tiene un tamaño de 1,4 pulgadas con una resolución de 320 x 320 píxeles, una densidad de píxeles de 323 ppp y un brillo de 380 nits. Está cubierta con cristal curvado de 2.5D y cuenta con protección Gorilla Glass 3. El realme Watch inicialmente dispondrá de doce watch faces preinstaladas, y más tarde la marca añadirá más de 100 diseños más a través de una actualización OTA.

El reloj inteligente equipa un sensor de frecuencia cardíaca en tiempo real y un monitor SpO2 para medir el nivel de oxígeno en sangre. Es capaz de registrar tu actividad en 14 disciplinas deportivas diferentes, entre ellas running interior y exterior, fútbol, baloncesto, ciclismo, spinning, yoga o bádminton.

Dado que cuenta con certificación IP68 es resistente al agua y al polvo, por lo que lo puedes utilizar en todo tipo de ambientes sin temor. También ofrece monitor de sueño, contador de pasos y modo meditación entre otras opciones.

En lo relativo a la autonomía, su batería de 160 mAh ofrece 7 días de energía con la monitorización de frecuencia cardíaca 24x7 activada, y 9 días cuando está desconectada. 

Por otra parte, dispone de notificaciones inteligentes de diferentes apps del móvil, como WhatsApp, Instagram, Gmail o TikTok, permite controlar la música del smartphone y también funciona como botón de la cámara.

Precio y disponibilidad 

Creíamos que este reloj tardaría más en llega a España, pero un día después de presentarlo en Asia, aterriza en el mercado europeo. El realme Watch, se pondrá a la venta oficialmente en realme.com el 23 de junio a las 10:00h por 54,99 euros. Sin embargo, desde el 16 de junio a las 10:00h hasta el 22 de junio a las 23:59h se pondrán a la venta unidades limitadas a un precio especial de 49,99 euros

Realme Band

Pasamos ahora a hablar de su segundo wearable para el deporte y el día a día. La primera realme band equipa pantalla a color de 2,4 cm que, según la marca, es capaz de mostrar más de 65.000 colores y hasta 64 letras de una página. No es una pantalla táctil, pero cuenta con un botón táctil para navegar rápido por el sistema operativo. El diseño es sencillo para ocupar el menor tamaño posible en la muñeca con 20 gramos de peso y con materiales como el polimérico ligero.

realme band

Para controlar la salud en el día a día incorpora un sensor óptico de frecuencia cardiaca PPG que mide el ritmo cardiaco cada 5 minutos. Con este sensor y el de movimiento, la realme Band ofrece 9 modos de deporte, los más clásicos: correr, andar, yoga y otros. 

Esta pulsera promete también hasta 9 días de uso con una sola carga o 6 días si utilizamos la monitorización continua. Estas cifras las consigue la batería de 90 mAh que integra y que se recarga con un puerto USB A escondido para conectar la pulsera directamente a un cargador tradicional. Este sistema hace que no sea posible usar la pulsera en piscinas para natación.

Precio y disponibilidad

Estará disponible en realme.com el 23 de junio a partir de las 10:00 h por 24,99 euros. Pero, al igual que el reloj, tendremos una oferta especial, las 100 primeras unidades estarán disponibles por 19,99 euros a partir del 16 de junio a las 10:00h y hasta el 22 de junio a las 23:59h.