Logo Computerhoy.com

El Realme X2 Pro quiere disputarse el título de mejor teléfono potente y barato

Realme X2

Llega un nuevo jugador a España que quiere disputar a Xiaomi el título de ''móvil potente y barato''. Se trata de Realme, una nueva marca del grupo de Oppo, Vivo y OnePlus que ha arrasado en el mercado asiático y que, ahora, se prepara para llegar a nuestro país. El estandarte será el Realme X2, pero la compañía china ya prepara el Realme X2 Pro con el Snapdragon 855.

Dentro de unos días Realme aterrizará en España con el Realme X2. Se trata de un teléfono que juega en la liga del Xiaomi Mi 9T, móvil que nos causó uina gran sensación cuando lo analizamos hace unas semanas. Cuenta con cuatro cámaras, 8 GB de memoria RAM, batería de 4.000 mAh y un procesador Snapdragon 730G que es de lo más interesante.

Con esta configuración, se trata de un terminal más que capaz para las tareas del día a día, pero también para mover aplicaciones exigentes, y aunque el precio oficial en España del Realme X2 no ha sido desvelado, se espera que se mueva alrededor de los 300 euros. Ahora bien, otro cantar es el Realme X2 Pro.

Los 10 móviles más vendidos de la historia

Los 10 móviles más vendidos de la historia

¿Conoces a alguien que no use un móvil a diario? Los teléfonos móviles han cambiado para siempre nuestra sociedad, y hoy en día se han convertido en un elemento indispensable en nuestras vidas. Echemos un vistazo a los modelos de móviles más vendidos de las últimas décadas.

Leer Noticia

Y es que, siguiendo la estrategia de Xiaomi, y de tantos otros fabricantes, Realme parece que lanzará varias configuraciones de sus móviles para contentar a cuantos más usuarios mejor. Con el nombre clave de ''Super Samurai'', el Realme X2 Pro contaría con el procesador Snapdragon 855.

Es el procesador más potente de Qualcomm (si no contamos el Snapdragon 855 Plus que monta, por ejemplo, el OnePlus 7T, que acabamos de analizar) y un procesador que haría que el Realme X2 Pro compita con el Mi 9T Pro de Xiaomi.

Sobre otras mejoras respecto al modelo original, contaría con 4.500 mAh de batería y, como leemos en GSM Arena, si la compañía hace caso a los fans, la carga rápida de Oppo de 65 W.

 Realme X2
PantallaSuperAMOLED de 6,4''
Resolución de 2.340 x 1.280 píxeles
403 ppp, 84,3% de pantalla/cuerpo
ProcesadorSnapdragon 730G
Memoria RAM6 GB / 8 GB
Almacenamiento128 GB / 256 GB
Sistema operativoAndroid 9 + ColorOS 6
Batería4.000 mAh 
Carga rápida de 30 W VOOC Flash Charge 3.0
Dimensiones y peso158,7 x 75,2 x 8,6 mm
182 gramos
Precio250 euros al cambio

De momento, la información oficial es que el nuevo Realme X2 Pro contará con el Snapdragon 855, para conocer el resto de detalles de un terminal que estaría a punto de presentarse, parece que tendremos que esperar algunos días.

Lo que está claro es que Xiaomi tiene un nuevo competidor también en occidente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Realme X2