Logo Computerhoy.com

Realme X3 SuperZoom, el móvil para fotografiar las estrellas aterriza con un precio de 499 euros

- Actualizado:
Realme X3 Superzoom
realme
  • Realme presenta en España su nuevo móvil, el realme X3 SuperZoom equipado con zoom híbrido de 60x.
  • Con sus cuatro cámaras, este móvil promete capturar las estrellas del cielo nocturno.
  • Saldrá a la venta en apenas unos días por un precio de 499 euros.
  • Realme X3 SuperZoom.

Realme presenta hoy su nuevo móvil de gama media alta. Un terminal del que se ha hablad mucho en los últimos días por las características fotográficas que ofrecería y del que ya conocemos todos los detalles, incluido precios y fecha de llegada a España. 

El realme X3 SuperZoom llegan hoy al mercado europeo con funciones muy similares y junto a una serie de complementos: reloj, auriculares y power bank de realme. Las especificaciones entran dentro de la tendencia que estamos viendo en otros móviles de gama media alta que enfocan todos sus esfuerzos en la fotografía y un rendimiento a prueba de videojuegos.

Realme ha trabajado en este terminal para ofrecer novedades en procesamiento de imagen hasta ahora nunca vistas en un móvil. El X3 SuperZoom cuenta además con una pantalla rápida para mejorar la experiencia de juego y un sistema de carga rápido entre otras características que vemos a continuación.

 realme X3 SuperZoom
Dimensiones163,8 x 75,8 x 8,9 mm
Peso202 g
Pantalla6,6 pulgadas 20:9
FHD+ (2.400 x 1.080)
480 nits, 90 y 120 Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855+
Memoria RAM12 GB 
Almacenamiento interno128 GB
MicroSD
Sistema OperativoAndroid 10 + realme UI
Batería4.200mAh + carga rápida 30W
Cámara trasera64 Mpx, f/1.8
8 Mpx Ultra gran angular 119°, f/2.3
8 Mpx Telefoto (60X hybrid zoom) OIS
2 Mpx Macro
Cámara frontal32 Mpx, f/2.0
8 Mpx Ultra gran angular 105º
ExtrasUSB-C
Precio499 euros

Diseño polar

Por fuera el X3 SuperZoom respeta las líneas de diseño que realme ha establecido en todos sus teléfonos. Líneas sencillas y discretas, excepto por sus colores vibrantes y luminosos inspirados en el Ártico. La parte trasera está reservada a las cuatro cámaras en posición vertical y en la parte delantera conviven la pantalla y las dos cámaras para selfie. 

La pantalla está perforada para disimular la doble cámara frontal. Se trata de un panel de 6,6 pulgadas que ocupa el 90,6% del frontal, pensado para ofrecer la mejor experiencia en tareas de alto rendimiento como es el uso de videojuegos o el consumo de vídeos por streaming. Con una resolución FHD+ y 480 nits de brillo, el X3 SuperZoom cuenta con 90 Hz de tasa de refresco y 120 Hz de tasa de muestreo. 

Cámaras para capturar las estrellas

Las cámaras son uno de los puntos fuertes de este nuevo modelo. La primera está equipada por el sensor de imagen de Samsung ISOCELL GW1 de 64 Mpx. Con la tecnología pixel binning y Quad bayer, utiliza píxeles de 1.6μm para conseguir imágenes más luminosas y nítidas.

Realme X3 Superzoom
realme

Esta cámara va acompañada de una lente periscópica de 5x con estabilización óptica gran angular de 8 Mpx. Se trata de un zoom híbrido entre 0,5x a 60x, de la que consigue su apellido. El sistema de estabilización OIS, según la marca, permite fotos más nítidas a 100 metros de distancia. En tercer y cuarto lugar están el ultra gran angular de 8 Mpx y la cámara macro de 2 Mpx que nos permite acercarnos a los objetos a 4cm. 

Las cámaras juegan con procesos de exposición largos para captar más luz en las fotografías nocturnas. Realme ha querido potenciar este tipo de fotografías con lo que ha bautizado como Modo estrellado. Un sistema que se sirve de la IA y la exposición ultra larga para capturar las estrellas con nitidez y brillo. El sistema toma más de 10 fotos de ultra larga exposición en 32 segundos con un solo clic, de las que surge una sola imagen del cielo estrellado. 

En la parte delantera, el X3 SuperZoom cuenta con una doble cámara de 32 Mpx y 8 Mpx que utiliza el HDR y Modo Nocturno para mejorar la calidad de los selfies que captura, así como estabilización en el vídeo y vídeo a cámara lenta como en las cámaras traseras. 

Refrigeración líquida y carga rápida

Realme X3 Superzoom
realme

Dentro, los dos modelos, como vemos en la tabla están equipados con un procesador Snapdragon 855+ de Qualcomm, un chip de 7 nm que conocimos en 2019. Para acompañar el rendimiento de este chip, la marca ofrece distintas versiones de almacenamiento con memorias LPDDR4x y UFS 3.0. Además, evitan el sobrecalentamiento del dispositivo con una sistema de refrigeración líquido. 

En cuanto a la batería, realme ha equipado este modelo con 4.200 mAh que gracias la carga rápida de 30W, según la marca, se cargaría por completo en tan sólo 55 minutos

Realme X3 Superzoom
realme

Tras su presentación, el realme X3 SuperZoom ya está disponible en toda Europa en 2 colores: Blanco Ártico y Azul Glacial y en una configuración de 12GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno con un precio de 499 euros

El periodo de pre-compra comienza hoy, 26 de mayo, en todos los canales oficiales como Amazon, Fnac, MediaMarkt, PcComponentes o PhoneHouse, entre otros. Pero no saldrá definitivamente a la venta hasta el 4 de junio a las 10:00 horas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.