Logo Computerhoy.com

Realme X50, el primer móvil 5G de realme está a la vuelta de la esquina

Realme X50 5G

Justo después de las fiestas navideñas, cuando hayamos despedido definitivamente las vacaciones y a los Reyes Magos, conoceremos el primer móvil 5G de realme. A la marca china apenas le quedan unas semanas para dejar todo preparado para la gran presentación. 

Del realme X50 5G ya conocemos gran parte de sus características. La compañía no ha perdido el tiempo a la hora de ir revelando detalles. Y por fin ha anunciado cuándo será la presentación oficial. El próximo 7 de enero, durante un evento en Beijing conoceremos todos los detalles de las dos ediciones que la marca lanzará en breve al mercado.

La compañía, lo ha anunciado en la red social china Weibo con un cartel que revela dos opciones de color, uno azul cielo y otro más grisáceo. El realme X50 tendrá dos versiones: una más potente y otra más sencilla para "los jóvenes". En el cartel se hace referencia a esta segunda versión como Lite, aunque hasta ahora la conocíamos como Youth Edition.

 realme X50 realme X50 Lite
PantallaSuperAMOLED de 6,44''
90 Hz
JDI LCD 6,55"
ProcesadorSnapdragon 765 (5G)Mediatek MT6885 (5G)
Memoria RAM6 GB / 8 GB 6 GB / 8 GB 
Almacenamiento128 GB / 256 GB 128 GB / 256 GB 
Cámara trasera60 Mpx, 
8 Mpx, gran angular
2 Mpx, Macro
2 Mpx,Retrato monocromo
16 Mpx, 
8 Mpx, gran angular
2 Mpx, Macro
2 Mpx,Retrato monocromo
Cámara frontal32 Mpx + 8 Mpx gran angular32 Mpx
Batería4.500 mAh
Carga VOOC 4.0
5.000 mAh
Carga VOOC 4.0

Por el momento , se ha estado hablando de que el realme X50 5G contará con un procesador de Qualcomm Snapdragon 765G, el encargado de permitir la compatibilidad con el 5G, mientras que se espera que la segunda versión tenga un chip de MediaTek. 

Otra diferencia entre ambas versiones del realme X50 está en la pantalla y el número de cámaras que está albergará. El modelo estándar traería una pantalla AMOLED de 90 Hz en uno, mientras que en el otro modelo será un panel LCD y no tendrá doble cámara frontal, aunque sí tendrá algo más de pulgadas. 

Dentro del modelo estándar la pantalla integrará la doble cámara frontal con un orificio en el panel. Por otro lado. tendrá algo menos de autonomía que la versión Lite al contar con una batería de menor capacidad, 4.500 mAh frente a los 5.000 mAh del segundo modelo, aunque la carga rápida permitirá al teléfono recargar el 70% de la batería en 30 minutos.

cartel presentación Realme X50

Aún queda por saber cuándo se pondrá a la venta y cuánto costarán estos móviles. Conociendo a realme y su postura a la hora de vender móviles de gran calidad a precios muy justos, esperamos que estos nuevos modelos acerquen la tecnología 5G a un gran número de consumidores. El 7 de enero lo sabremos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.