Logo Computerhoy.com

Rebaja de PlayStation Classic a 60 euros a pocas semanas del lanzamiento

PlaySTation Classic mini - Galería de imágenes y comparativa con PS1

A pocos días de su puesta a la venta, ya está aquí la primera gran rebaja de la PlayStation Classic, la ''PlayStation Mini'' que Sony lanzó el pasado 3 de diciembre para sumarse a la moda de las consolas retro en miniatura. Parece que la aventura no les ha ido bastante bien tras toda la polémica que acompañó el lanzamiento, y ya se puede conseguir la PlayStation Classic por 60 euros. Y sí, se trata de precio oficial, no de una oferta de un comercio concreto.

Cuando Sony anunció la PlayStation Mini, hubo una especie de locura colectiva. No anunció todos los juegos, simplemente una muestra en la que aparecían clásicos como Final Fantasy VII y Tekken 3, pero eso fue suficiente para que se agotaran reservas en muchos comercios. Sin embargo, poco a poco fueron apareciendo noticias nada alentadoras sobre la PS Classic, consola que llegó por 100 euros, más cara que las competidoras.

La primera fue la lista de juegos, 20 títulos de los que la mitad estaba muy bien y era representativa de la consola... y la otra mitad no tenían el más mínimo interés en pleno 2018. Poco después se confirmó que los juegos no iban a llegar localizados, por lo que clásicos que estaban en español, como Final Fantasy VII, o que incluso fueron doblados en su día, como Metal Gear Solid, se iban a quedar en inglés.

Lo demás fue una vorágine de malas noticias para los japoneses, como que el hardware no podía mover los juegos con soltura (yendo, incluso, mejor en una NES Classic Mini menos potente) o que había juegos escondidos en la consola, algo que se podía ver con un sencillo truco

La respuesta del público no se hizo esperar, y la cancelación de reservas y bajas ventas en los diferentes territorios se han traducido en una bajada de precio de 40 euros respecto al precio de hace solo tres semanas. Así, podemos encontrar la PlayStation Classic a 60 euros en comercios como Amazon o El Corte Inglés, así como en tiendas como Game o FNAC.

La rebaja de la PlayStation Classic llega justo después del día de Navidad, uno de los días grandes para los videojuegos junto a fechas como el Black Friday. Sin embargo, en España llega justo a tiempo para la campaña de los Reyes Magos.

Comprar PS Classic por 60 euros en Amazon

Ahora solo queda ver si se trata de algo que se mantendrá en el tiempo o si es una oferta temporal. Lo cierto es que, por 60 euros la PlayStation Classic es algo más apetecible para revivir momentos de la infancia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.